Gernika Bizkaia

5 jugadoras de categorías inferiores a la FEB en agosto

Trabajo, esfuerzo y constancia hasta hacer historia

Por primera vez en la historia, el Lointek Gernika ha aportado 5 jugadoras, récord del club, a las concentraciones de verano de la Federación Española de Baloncesto. Naia Zubiaga, Leire Vallejo y Daviane Mindoudi con la U14, Nile Mugira con la U15 e Irune Orio con la U16.

Daviane Mindoudi

Historia. Eso es lo que ha logrado el Lointek Gernika en la última convocatoria de las categorías inferiores de la Selección Española. Hasta 5 jugadoras del club la que militaron la pasada temporada en el Lointek han recibido la llamada de la FEB. Además, en la U14 el conjunto gernikarra es el club que más jugadoras aportó a la llamada de la selección estatal.

Leire Vallejo

Trabajo. Naia Zubiaga, Daviane Mindoudi y Leire Vallejo con la selección U14. Naia Zubiaga sigue dando pasos en su formación año a año con su tercera convocatoria y ojalá demuestre su valor en el siglo XXI la próxima campaña. Leire Vallejo, por su parte, acertó en su apuesta por la cantera gernikarra tras el gran trabajo realizado desde base en el CB Padura y se estrenará con la Selección Española. Finalmente, Daviane Mindoudi, que también jugará en el siglo XXI con Naia, hace buenas sus condiciones físicas ideales para la práctica del baloncesto demostradas en Unamuno e Ibaizabal y obtiene su recompensa con la que va a ser su segunda aparición en la selección estatal. 3 jugadoras del Lointek Gernika en las Selección U14, el club que más jugadoras aporta.

Naia Zubiaga

Esfuerzo. Nile Mugira, por su parte, obtiene su merecido premio tras años de duro esfuerzo mejorando año a año hasta lograr esa llamada de la Selección Española U15. El caso de Irune Orio es diferente. La formada en Balmaseda es ya toda una habitual en las concentraciones y torneos de las categorías inferiores verano tras verán. Tras su llegada al club en infantiles procedente de Unamuno, Irune Orio se ha asentado como una de las mejores jugadoras de la generación del 2004 del estado.

Nile Mugira

Constancia. Estos resultados no hacen más que ratificar el magnífico trabajo de todos los entrenadores de cantera y la buena disposición y ganas de mejorar de todas nuestras jugadoras. Este trabajo de cantera se ve refrendado por todas convocatorias en selecciones vizcaínas y vasca de integrantes del Lointek Gernika. Desde el club, primero felicitar a todas las jugadoras seleccionadas y todxs aquellxs entrenadorxs que han puesto su granito de arena en el recorrido de estas jugadoras. Y por supuesto, extensible a lxs entrenadorxs de los colegios, que sin duda tienen gran importancia en sus inicios en la práctica del baloncesto.

Irune Orio