Gernika Bizkaia

Luchando Por Las Ilusiones

Penúltimo partido de liga para el Gernika Bizkaia ante Añares Rioja ISB donde las nuestras apuran sus opciones de entrar entre las cuatro primeras. El choque supondrá la despedida en casa de un equipo que se encuentra descendido, pero las gernikarras deberán mostrar tensión competitiva para llevarse una nueva victoria y establecer de paso un nuevo record de victorias en la liga femenina.

 

QUIEN ES AÑARES RIOJA ISB

El club Gipuzkoano disputará el último partido de esta liga como local en el polideportivo de Azkoitia, cumpliendo su deseo de diputar un encuentro en dicha cancha. A pesar que el resultado de la temporada que esta a punto de expirar no ha sido lo esperado, no hay que restar valor a lo que han logrado hasta ahora. El equipo empezó dubitativo pero ha ido de menos a mas, consiguiendo dos victorias en los últimos partidos.

 

Añares Rioja es un rival que mejora mucho en casa y por ellos el Gernika deberá estar atento. Además, siendo el duelo en Azkoitia y cierre de la temporada, querrán despedirse de su afición con un bonito recuerdo.

 

LAS ESTRELLAS

Las gernikarras deberán ir sin ningún tipo de relajación, aun más teniendo en cuenta que delante estarán jugadoras de la talla de Maria Margarita Davydova, Marina Markovic o Roselis Carolina Silva. También cabe destacar que las canterazas han dado un paso adelante este curso.

 

En cuanto a las destacadas, Davydova es un 5 poderosa en el rebote y con un juego interior interesante. En el caso de Markovic, es una vieja conocida, donde habrá que cuidar principalmente el tiro exterior. Y Silva será una vez más la que genere el juego, con un gran poder de anotación, siendo una de las revelaciones de esta liga.

 

Aunque el objetivo de los play off pueda parecer una quimera, el Gernika no debe bajar la guardia y deberá luchar por las opciones que quedan estos dos encuentros que darán carpetazo al año deportivo.

 

LA OPINION DE MARIO

En los dos partidos que nos quedan, debemos buscar  acabar con un buen sabor de boca después de la gran temporada que ha hecho el equipo. Es cierto que se tiene que dar una carambola y apenas hay posibilidades de play off, pero el equipo debe seguir compitiendo de la misma manera.
Añares ha demostrado ser muy competitivo en su pista por lo que deberemos mantener la concentración y el trabajo durante todo el partido. Las jugadoras ven muy cerca el final de la liga y están con la cabeza un poco en el viaje de vuelta a sus casas, algo que puede ser peligroso y distraerte en los últimos partidos.
Debemos de atar a sus jugadoras clave y llevarnos el partido al terreno que más nos interesa. Una victoria, además, nos permitiría mejorar los registros del año pasado.

Etiquetado con:     , ,

Related Articles