Gernika KESB

Ane Arrien, la sexta canterana en debutar en Liga Femenina

El Gernika Bizkaia es sin duda un perfecto escaparate y una gran oportunidad  para la excelsa cantera del Gernika KESB. En una temporada y media ya han sido 6 las canteranas que han debutado en  la máxima categoría del  baloncesto estatal. La última en hacerlo ha sido Ane Arrien, base del Primera Nacional que tuvo su oportunidad  en la 17ª jornada de liga ante nada menos  que el Cadí La Seu.

 

La lista crece. Tras Izaskun García, Maite Mugira, Judith Monasterio, Araia Peña y Ane Olaeta llega ahora Ane Arrien, la base de 22 años que el pasado sábado disfrutó en Maloste de un momentazo, debutar en LF. Para llegar ahí tiene en sus piernas muchos entrenamientos, con muchos entrenadores del club que han trabajado con ella, momentos buenos y malos, pero lo cierto es que el esfuerzo siempre tiene su recompensa. Y tal vez esos minutos en la Liga Femenina se han retrasado una semana más de lo debido porque no pudo viajar  a Madrid para jugar ante el CREF. “El viernes previo a jugar  en Madrid me dijo Mario  para ir convocada con el equipo pero yo estaba justo con los exámenes para terminar la carrera, tenía dos seguidos, y no podía ir. Me dio mucha pena”.

LA ILUSIÓN POR  BANDERA

Con la responsabilidad académica resuelta, esta semana Arrien volvió a entrenarse con el equipo de LF “pero no esperaba estar convocada”. Una vez en el banquillo del primer equipo las expectativas de debutar no  eran muy altas como reconoce la base de la villa foral: “Veía muy difícil jugar porque además íbamos perdiendo” y sonríe al recordar la  reacción del público cuando entró en pista. “Cuando he salido he notado que la afición me ha animado un montón y eso lo he agradecido mucho”. Una vez encima  de las tablas de Maloste, casi nada más salir, tuvo la oportunidad de inaugurar su casillero de puntos porque recibió una falta y disfrutó de dos tiros libres y tuvo el triple que cerraba el segundo cuarto pero no entraron sus lanzamientos, el motivo, más que entendible: “Tenía las manos frías, me temblaba el pulso y no han querido entrar”.

ANE-ARRIEN--CADI3

Todo ha sido tan rápido que los nervios no han aparecido en Ane Arrien. “No he estado nerviosa porque no me ha dado  tiempo a estarlo. Lo he vivido todo con mucha ilusión. He entrenado varias veces con el Liga Femenina pero nunca había tenido la oportunidad de estar convocada y esto ha sido una experiencia magnífica”.

LA SEGUNDA VUELTA CON EL PRIMERA NACIONAL

Muchas son la diferencias de tomar parte en un partido de la máxima categoría del baloncesto estatal a hacerlo en Primera Nacional. La jugadora gernikarra destaca “la cantidad de gente que acude al campo y que físicamente hay un mundo entre las jugadoras a las que me enfrento habitualmente a las de LF”. Precisamente el equipo de Primera Nacional acaba de terminar la primera vuelta donde es noveno con 5 victorias y 7 derrotas. Para Ane Arrien “no terminamos de arrancar. Somo muy irregulares, tenemos un partido bueno, otro más flojo…, espero que en la segunda  vuelta nos vaya mejor. Trabajar estamos trabajando bien y al final se ha visto en partidos difíciles como Bera Bera que somos capaces de jugar muy bien, pero en otros encuentros más asequibles no mantenemos el nivel”

Tagged with:     , , , ,

Related Articles