Gernika KESB

Campus Promete vs Gernika Bizkaia, oportunidad para resarcirse

Dolió la derrota  ante el Cadí de la  semana pasada y la plantilla quiere  resarcirse este domingo a las 19 horas en Logroño ante el Campus Promete. Claro que no será  fácil porque enfrente está un rival que se está jugando la permanencia. El club ofrece la  posibilidad a todos los aficionados que quieran que  viajen con el equipo. Para apuntarse mandar email a socios@gernikasaski.com.

 

QUIÉN ES EL CAMPUS PROMETE

El duodécimo clasificado de la Liga Femenina con 5 victorias y 12 derrotas. Un equipo que en ataque presenta números de zona alta, no en vano promedia 68,7 puntos por encuentro. Su gran problema está en defensa ya que recibe de media 72,5 puntos y efectivamente es la tercera peor defensa de la competición. Pero 4 de sus 5 triunfos han sido como local y aunque han cedido en sus últimos 3 partidos, hay que tener en cuenta que han sido ante Bembibre, Girona y Conquero y que ha competido en dos de  ellos.

 

ANTECEDENTES

Lejos  de ser  el mejor partido del Gernika Bizkaia, las de Mario López también demostraron saber ganar sin hacer un gran baloncesto. Sufrieron las de las villa foral pero el trabajo coral permitió sacar adelante el choque.

Crónica del encuentro

 

LA ESTRELLA

Jazz Covington. La ala-pívot estadounidense es la principal referencia ofensiva de las suyas. Con buena mano en la media-larga  distancia, la máxima anotadora de las riojanas también se desenvuelve bien en la pintura. Sus números son de 11,1 puntos de promedio y 6,9 rebotes . Junto a Covington, la ala-pivot Leslie Knight y la exterior Juana Molina son otras jugadoras  a tener muy en cuenta sin olvidar al cerebro del equipo, Paula Estebas.

 

LA OPINIÓN DE MARIO  LÓPEZ

Mantenemos las bajas de Yaiza Lázaro e Izaskun García y viajan con el equipo Ane Arrien y Maite Mugira.

No vamos a hablar de play-offs, vamos a ir partido a partido y en el último mes ya veremos donde estamos.

Frente al Campus Promete tenemos que intentar recuperar sensaciones después de la dolorosa derrota ante La Seu, pero somos conscientes de que es un rival difícil, muy trabajado tácticamente y con una plantilla muy compensada. De hecho, la clasificación no refleja el estado de juego del Promete porque muchos de los partidos que ha perdido lo ha hecho por rentas muy cortas.

Tagged with:     , , ,

Related Articles