Gernika KESB

CREF ¡Hola! 50 – Gernika Bizkaia 88, asfixiar al rival y seguir arriba

El Gernika Bizkaia ya ha sumado la primera victoria de 2016. Lo ha hecho en su visita a un CREF ¡Hola! que sufrió la mejor versión de las bizkainas: una defensa asfixiante, una gran circulación en ataque, fortaleza interior y efectividad exterior. A todo eso sumar una excelsa Gisela Vega que se convierte en la MVP de la jornada con 44 de valoración. La décima victoria sirve para seguir en zona alta. De nuevo la afición gernikarra se desplazó y se hizo sentir en tierras madrileñas.

AMUKARA ‘OUT’,  VEGA ‘IN’

En poco más de en un minuto ya se pudieron ver muchas cosas en este encuentro. Primero que la segunda falta de Amukamara sería un lastre para las suyas y segundo que Gisela Vega sumaba los primeros puntos de su equipo y que se acabaría convirtiendo en la máxima anotadora del encuentro y la MVP de la jornada con 29 puntos y 17 rebotes.

Con el juego interior focalizado por las gernikarras, con Edwards acompañando a la argentina,  a las locales sólo les quedaba el recurso del tiro exterior de Chumillas y Bogicevic para maquillar el parcial, 10-17 a los 10 minutos de juego.

PUNTO, SET Y PARTIDO PARA EL GERNIKA BIZKAIA CON VANDERWAL IMPARABLE

Circulación perfecta, buenas selecciones de tiro y grandes porcentajes acompañaron al Gernika Bizkaia en los minutos sucesivos y a los 13 minutos de juego las diferencias ya eran importantes, 12-26. El CREF se veía superado en defensa y atascado en ataque porque Mario López tenía bien estudiadas  a las madrileñas y sus pupilas ejecutaron a la  perfección. Vanderwal enganchó 9 puntos seguidos para abrir más brecha, Pop la acompañó y la canadiense coronó ese momentazo con un triple para el 19-40. Con Weaver anulada, pocos recursos ofensivos demostró el CREF en este choque y para el descanso el 25-49 era una sentencia en sí misma, más que por la diferencia, que también, era por las sensaciones que transmitían uno y otro equipo.

CHOQUE DECIDIDO PERO EL GERNIKA BIZKAIA QUIERE MÁS

El arranque de tercer parcial que necesitaba el CREF para meterse en partido no se dio. El Gernika Bizkaia siguió igual de sólido y asfixiante atrás e igual de certero en ataque con Edwards y Vega haciéndole un roto a la defensa local. Así las cosas la diferencia superó la treintena que se quedó en el 39-68 con el que se cerró el tercer período.

Ya en los últimos minutos Weaver decoró el marcador para las suyas mientras que Vega seguía sumando para convertirse en la MVP de la jornada.

Partidazo de todo el equipo que brilló a gran altura cuajando uno de los mejores partidos de lo que va de temporada. De todo ese excelso juego fueron testigos los seguidores ruidosos que acompañaron al equipo  con la Peña Sakone al frente y directivos y seguidores y que se dejaron oír en el pabellón del CREF.

Tagged with:     , , , ,

Related Articles