Complicadísimo calendario el que tiene el Gernika Bizkaia en este inicio de 2016. Visitar al Mann Filter, recibir a Avenida y ahora, este sábado a las 19,30 horas, acudir a la cancha del CREF, toda una prueba de fuego para las gernikarras que si quieren seguir en la zona alta deben sumar la décima victoria lo antes posible. Las madrileñas, al igual que las bizkainas, acumulan 2 derrotas consecutivas y tienen las mismas ganas de triunfo que las nuestras.
QUIÉN ES EL CREF ¡HOLA!
Es uno de los debutantes en la Liga Femenina que arrancó muy fuerte pero que la pérdida de Sandra Ygueravide le llevó a cosechar una serie de derrotas que le llevaron a una situación complicada hasta que como local volvieron a hacerse fuertes, y si no que se lo digan al Spar Girona que sufrió mucho en el inicio de año para imponerse en tierras madrileñas (56-58). Actualmente es décimo y con 6 victorias y 9 derrotas. Ofensivamente es un equipo con muchas virtudes promediando 68,7 puntos y por otro lado es la quinta peor defensa de la competición.
ANTECEDENTES
En el partido de ida jugado en Maloste victoria de las gernikarras por 73 a 62. Entonces era un CREF con Ygueravide y sin Bogicevic; y la pizarra de Mario López, con una mixta sobre las jugadoras claves del equipo madrileño, y la lucha a destajo en el rebote, fueron claves.
Crónica del encuentro
LA ESTRELLA
Lyndra Weaver. La ala-pívot es una de las jugadoras que más minutos juega en la Liga Femenina. Pernas intenta mantenerla en pista una media de 34 minutos y medio y es que sus dobles figuras lo explican: 15,4 puntos y 10,1 rebotes. En la ida Weaver firmó 16 puntos y 8 rebotes, Jugadora muy efectiva está bien acompañada por Bogicevic.
LA OPINIÓN DE MARIO LÓPEZ
Viajamos a Madrid con la ilusión de lograr la primera victoria de la segunda vuelta pero conscientes de lo complicado que va a ser ante un equipo sólido como CREF, especialmente en su casa.
Tendremos la baja de Izaskun García que tras la resonancia que se ha hecho esta semana se ha descubierto que tiene roto un huesecillo del pie y no podremos contar con ella durante un mes