Gernika KESB

El Gernika Bizkaia planta cara pero no puede con Avenida (63-84)


El líder pasó por Maloste en un encuentro espectacular en la primera mitad, brillante por parte de ambos equipos con un recital ofensivo y variedad táctica en defensa. El choque se empezó a romper en los primeros minutos del tercer cuarto cuando la superioridad física del Perfumerías Avenida empezó a hacer mella en todas las líneas y aunque el Gernika Bizkaia no le perdió la cara al encuentro en ningún momento, las salmantinas nunca vieron peligrar su victoria (63-84). Destacar los más de 700 espectadores que abarrotaron Maloste.

Minuto de silencio por el fallecimiento del hermano de Britany Miller y de salida Perfumerías se colocaba en zona 2-3. En individual salía Gernika. Marta Fernández fue la que con un triple y un contraataque dejaba su sello en los primeros compases.  Muy fácil anotaba el equipo salmantino y no tardó Mario López en parar el encuentro, el 4-11 en tan sólo 3 minutos y medio eran la causa.

ZONA 2-3 GERNIKARRA PARA REMONTAR

A Mazic le llegaban balones, lástima que no los pudo aprovechar todos, pero no estaba sola. El trabajo coral desde la defensa, ahora en zona las gernikarras, permitió a las bizkainas contener a las charras. Además, en el otro lado del aro, las recuperaciones permitían contraataques y el equilibrio en el juego, con esta vez sí acierto exterior, lanzaron al Gernika con un parcial de 11-0  y recortar al 19-19. Pop se encargó de repartir asistencias y anotar las que le correspondían. Perfumerías Avenida recibía de su propia medicina, la zona 2-3 se le atascaba. Tanto duró el apagón charro que estuvo 4 minutos y medio sin anotar. El triple de Naiara Díez dejó el empate a 22 en el luminoso.

FERRARI ABRE BRECHA A BASE DE TRIPLES

Lo que estaba bien había que mantenerlo. La 2-3 gernikarra y en ataque teniendo paciencia dando siempre ese extra-pass que quieren los entrenadores permitía el 28-31. Ante tanta buena selección Avenida tenía que cambiar cosas, así que alternaba individual y zona. Entonces, más que la buena labor visitante en defensa fueron los tiros exteriores de Ferrari, con 8 puntos consecutivos de la paraguaya y con 28-39 en el electrónico fueron los que obligaron a Mario López a cambiar de estrategia. Vuelta a individual.  Seguir ese ritmo endiablado de anotación era muy complicado pero Pop siempre aparecía en los momentos más comprometidos. Claro que si no se cuida el balance defensivo y Murphy roba balones en primera línea para culminar plácidos contraataques, sucede el 32-49 con el que se llegó al descanso.

AVENIDA DEJA TOCADO PERO NO HUNDIDAS A LAS BIZKAINAS

Había que remontarle a uno de los mejores equipos de Europa nada menos que 17 puntos. Se complicó aún más la situación cuando Avenida buscó a sus jugadoras interiores en ataque y en Gernika Bizkaia se empeñó en forzar situaciones en ataque que se convertían en pérdidas. El mazazo fue contundente, 36-60 a los 24 minutos de juego. Con el arsenal interior y lo largo del banquillo salmantino la cuarta personal de Ble a esas alturas de partido era anecdótica.

PEÑA Y MAZIC SE ALÍAN PARA SEGUIR EN LA BRECHA

El partido se enfrió. Las salmantinas parecía que se dejaban llevar y el Gernika Bizkaia lo intentaba pero estaba demasiado errático. Claro que como las locales no se dejaron ir  consiguieron recortar tras triple de Peña y las buenas acciones de Mazic en las inmediaciones del aro.  Para afrontar el último asalto un más que digno 50-64 tras el parcial de 14-4 de las gernikarras.

AVENIDA NO DA OPCIÓN

Pese a la buena dinámica de las locales, las pérdidas, provocadas muchas veces por la superioridad física en cada emparejamiento, con grandes dosis de intimidación, hicieron que las pérdidas se dispararan a la vez la diferencia en el marcador. Eso sí, nuevamente el Gernika Bizkaia demostró que puede ser un novato en la competición pero que no se amilana ante nadie y que nunca baja los brazos.

Related Articles