Gernika Bizkaia

El Lointek Gernika Bizkaia competirá en Eurocup con formato nuevo y en burbujas

El Lointek Gernika Bizkaia competirá en la Eurocup Women con un formato nuevo y de burbujas a partir de enero de 2021. La FIBA ha apostado por este formato tras el primer aplazamiento dado el buen resultado ofrecido, por ejemplo, en la Supercopa de LF Endesa. El conjunto gernikarra está encuadrado en el grupo F junto con Flammes Carolo Basket, La Rochee Vendee y el ganador de la previa entre Ciudad de La Laguna Tenerife y Kangoeres Basket Mechelen. Los partidos se compactan con 3 partidos todos contra todos en apenas 6 días en la fase de grupos.

Vuelve la Eurocup Women, no tal y como la conocemos, pero lo importante es que vuelve. Vuelve con un formato nuevo debido a la pandemia mundial de Coronavirus en la que estamos sumergidos hoy en día. La FIBA apuesta por organizar burbujas grupales, es decir, una burbuja en una ciudad para cada grupo de Eurocup. El Lointek Gernika Bizkaia está encuadrado en el grupo F con Flammes Carolo Basket, La Rochee Vendee y el ganador de la previa entre Ciudad de La Laguna Tenerife y Kangoeres Basket Mechelen. La previa entre el conjunto canario y el belga se jugará el 16 de diciembre a partido único.

Todavía no hay sede oficial para albergar la burbuja de este grupo, pero sí fechas. La burbuja de la fase de grupos se celebrará entre el 17 y el 23 de enero de 2021, al igual que el resto de burbujas de cada grupo. El formato cambia también en su interior ya que tan solo se jugarán tres partidos, uno contra cada equipo, y avanzan a la siguiente fase los dos primeros clasificados. Esa será la liga regular, la fase de grupos.

En caso de pasar a la siguiente fase, las eliminatorias se jugarán a partido único también en burbujas albergando cada ciudad dos enfrentamientos de la misma rama. En esta temporada atípica, y a diferencia de otras campañas, no se incorporarán equipos de Euroliga por lo que se acorta la competición. Es decir, los octavos y cuartos de final se jugarán del 14 al 19 de marzo, siendo los partidos el 16 y el 18. De esta segunda burbuja saldrán los integrantes de la Final Four. La fase final a cuatro también será en formato de burbuja del 9 al 11 de abril.