Gernika KESB

Estrenos inmejorables en Liga Vasca

El pasado fin de semana comenzó la competición oficial para dos de nuestros  equipos, los que compiten en Liga Vasca y desde  luego  que el arranque no pudo ser  mejor, doble victoria y ambas con solvencia. Las Júniors ganaron en Aiete 45-65 y las Cadetes hicieron lo propio ante La Salle, 41-72.

 

JUNIOR: ATLETIKO SN. SN. 46 – GERNIKA 65

El Júnior de Liga Vasca, tras una buena pretemporada, se presentaba en Donostia para afrontar la primera jornada de liga en la pista del Atletiko Sn Sn. Una mezcla de ilusión y nervios se apreciaba en las caras de las chicas durante el calentamiento que con el salto inicial se convirtió en tensión y ganas de disfrutar.

El equipo empezó el partido con la incertidumbre de ver que se iban a encontrar al ser un equipo desconocido para las gernikarras. Durante el primer periodo unos cuantos errores en balance defensivo hacía que las granates no consiguiesen marcharse en el marcador llegando al final del primer cuarto con una exigua renta de 4 puntos (14-18).

Comenzaba el segundo periodo y el equipo era capaz de evolucionar y sentirse más a gusto sobre el parquet de Aiete consiguiendo imponer el ritmo de partido -desde la defensa-, que interesaba a las de la villa foral. Llegando al descanso con una renta de 12 puntos (23-35).

No cambió la cara de ninguno de los equipos tras el paso por los vestuarios, el cambio defensivo de las locales no supuso grandes problemas para las gernikarras a la hora de seguir manteniendo el ritmo de la primera parte y aumentando las diferencias hasta el 46-65 final.

Primera salida y primera victoria ante uno de los que puede ser finalmente un rival directo por la consecución de una plaza en la A-1. La próxima parada será en Maloste el sábado a las 12,30 horas ante uno de los equipos destinado a pelear por el título de liga, por lo que las gernikarras tendrán que pelear duro si quieren estar en el partido.

1,2,3 Gernika!!

 

 CADETE: LA SALLE 41 – GERNIKA 72

Las nuestras comenzaron fuertes el primer partido de liga, con los nervios habituales ante el primer partido con puntos en juego, pero con mucho trabajo avanzado de cara a esta temporada tan dura.

La defensa y el contrataque fueron nuestras armas principales, para ya desde el primer cuarto sacar una diferencia de 9 puntos a las bilbaínas, y otros tantos en el segundo acto.

Los parones, a cuenta de las numerosas faltas que se señalaban, eran un problema para nuestras peques, que no podían imponer un ritmo más alto de juego y además les concedió 30 tiros libres a las locales, aspecto que hay que cuidar, ya que son puntos regalados en la mayoría de las ocasiones.

El tercer cuarto, con una ventaja de 18 puntos, y la zona que planteó el técnico de Bilbao, fueron los culpables de que el equipo se desconcentrara y no pudiera desplegar un juego fluido y con una  buena toma de decisiones. Este cuarto fue para La Salle, que lo ganó de uno.

En el último cuarto, y tras dos minutos para poder las cosas en orden, las nuestras volvieron a coger el ritmo al partido y ya les dio igual la diferencia o la defensa que planteara el equipo local. Con un 6-21, nuestras peques cerraban el partido, por un claro 41-72 en el luminoso.

Hay que seguir trabajando duro todos los días para poder afrontar todas las dificultades que se nos presenten, y en cada entrenamiento hay que intentar mejorar y superarse para ser cada vez mejor jugadora y por extensión mejor equipo.

La siguiente semana, el equipo se desplaza a Araba, en concreto el sábado a las 11 horas de la mañana.

Gogor neskak!

 

PRIMERA NACIONAL (PRETEMPORADA): GERNIKA KESB  61 – PORTUGALETE 47

El senior de primera division jugaba su segundo partido de preparación, esta vez ante Portugalete.

El primer cuarto fue dudoso, con desajustes, y blandas en defensa, pero con un buen ritmo de juego, algo que denota la mejoría del grupo, pero como el resultado de este parcial demuestra (10-13), no es suficiente para poder competir en esta liga tan dura.

En el segundo acto nuestras chicas, fueron más verticales al aro, y su defensa más agresiva y versátil, lo que ayudó a que el equipo pudiera correr y hacer un buen juego. La consecuencia, 23-9 de parcial y con la iniciativa del partido tanto en defensa como en ataque.

El paso por los vestuarios y después de aclarar ciertos aspectos del juego, nos dio un Portugalete mucho más duro, lo que las nuestras notaron, perdiendo el mando del partido varias veces, pero no la del marcador (13-16 de parcial.)

Con 8 puntos arriba las nuestras, que cada vez están con mejor tono físico, trabajaron mucho y bien, hasta poner contra las cuerdas al rival en los últimos cinco minutos del choque, y así hacerse con la victoria ante Portugalete.

Felicitar a todas y cada una de las chicas, por el enorme trabajo realizado y a seguir trabajando día a día para poder competir con todos los equipos del grupo.

El domingo 27 último partido de preparación para las nuestras, en esta ocasión, ante un rival que está llamado a estar en la parte alta de la tabla, Leioa a las 12,30 horas.

Tagged with:     , , ,

Related Articles