Gernika KESB

Gernika Bizkaia 72 – Perfumerías Avenida 80, tuteando al líder

Tuteando al líder, poniéndole contra las cuerdas, obligándole a una gran efectividad… pero el Gernika Bizkaia se quedó a las puertas de la victoria. Los 40 minutos trabajaron las gernikarras, sobreponiéndose al bombardeo triplístico perfumero, a la zona visitante, a la potencia de Gidden, pero se cedió por detalles y habrá que esperar otra ocasión para superar al Perfumerías Avenida.

AVENIDA A BASE DE TRIPLES

Con Vanderwal trabajándose a Domínguez y Yaiza Lázaro encima de Gidden, así arrancó el choque el Gernika Bizkaia. Pronto dibujó una defensa zonal el técnico de las perfumeras, en concreto en el segundo ataque bizkaino. Leyeron bien las granates pero las faltas y el triple de Domínguez pusieron por delante a Avenida, 6-7. De triples vivía el Perfumerías porque en otro tipo de acciones no era capaz de sacar rendimiento.  Se lo trabajaba más el equipo gernikarra que con Clarks en tiros de media-larga distancia consiguió seguir el ritmo anotador de las  salmantinas. Lástima que en la última acción del primer acto el triplazo de Silvia Domínguez desde el medio campo aumentaba las rentas, 19-23.

Precisamente los triples del Perfumerías eran la clave del choque, con otro de Astou Ndour eran ya un incontestable 5 de 5 en la larga distancia que situaba el 21-28 a los 11 minutos de juego. En el otro aro Vega se manejó bien por detrás de la última línea defensiva, por  sus espaldas resolvió, pero ante una zona el Gernika Bizkaia necesitaba más anotación desde el triple.  La segunda personal de Ndour era una buena  noticia, pero la intimidación visitante se fue acusando, los tiros lejanos no entraban y el 23-32 era la consecuencia. No tardó Mario López en volver a parar el partido, con el 24-34 y 4 minutos y 56 segundos para llegar al descanso.

BOMBARDEO GERNIKARRA PARA  RECORTAR

De ese parón salió el Gernika Bizkaia en zona, recuperó la primera y culminó Ross en triple.  Buscaba López el quinteto con mayor amenaza en el perímetro y Clarks le dio la razón, 30-35. Claudia Pop y Edwards también calibraron el punto de mira, dos triples más, una recuperación y Ross en el segundo esfuerzo anotó para el 38-40. Quedaba un ataque y de ahí Avenida tan sólo sacó un tiro libre para dejar el 38-41 al descanso.

AVENIDA CORRE Y ABRE BRECHA

Muy erráticas volvieron unas y otras al choque . En individual Avenida, en  presión en toda pista y zoneando las bizkainas.  Tras esos 2 minutos de imprecisiones se entró en fase de intercambio de canastas, lejanas también todas ellas. Marginean fuera del partido, más mentalmente que físicamente y el Gernika Bizkaia que le seguía apretando al líder (47-49, min. 26). Los tiros en la bombilla de Gidden, el triple de Domínguez  y el contraataque de Gidden nuevamente abrían brecha (49-56, min. 28). López para el partido. Pero Avenida siguió corriendo, Gidden imponiendo su ley y se alcanzó la máxima, 49-60.

VANDERWAL Y EL GERNIKA BIZKAIA APURAN

Era fundamental volver al partido con intensidad, recuperar pronto la ventaja si se quería comprometer al líder pero Gidden reinó en la zona y Vitola emergió para jugar bien sin balón y rematar la circulación charra. Así casi se rompía el partido, 54-69. Vega fue la más efectiva en este tramo, necesitaba compañía en la línea exterior y Clark lo entendió, el triple de la inglesa era el 59-69 y el atisbo de esperanza que necesitaba el repleto graderío de Maloste.  Defendía bien el Gernika Bizkaia y Miranda no se fiaba y hacía bien. Tiempo muerto de las visitantes.  Pero no se quedó ahí la recuperación local, el triple de Vanderwal era el 64-72.  Aún se ajustaría más la contienda, de nuevo la candiense recortó al 68-74 con 1 minuto y 40 segundos por jugarse. La  quinta de Ross y los dos tiros libres de Domínguez fueron todo uno.  Se acababan las opciones. Salía a pista Ane Olaeta, premio para la júnior.

Tagged with:     , , , , ,

Related Articles