Gernika KESB

Gernika Bizkaia – Perfumerías Avenida, a por todas sin nada que perder

El amante del baloncesto femenino tiene una cita ineludible este sábado  9 de enero en el Pabellón de Maloste. A partir de las 18,30 horas todo un clásico de la Liga Femenina, el Perfumerías Avenida, un equipo  que  lo ha ganado  todo en  la competición doméstica y en Europa, visita al equipo revelación,  el Gernika Bizkaia. Las gernikarras no se juegan nada pero saldrán a competir sabiendo la dificultad de la empresa.

 

QUIÉN ES PERFUMERÍAS AVENIDA

El líder de la Liga Femenina, el equipo que acumula  13  victorias  consecutivas, una vuelta  entera sin perder, la mejor defensa de la  competición y el mejor ataque, la mejor plantilla y el gran  aspirante a todos los títulos. Todo eso y  mucho más  es el Perfumerías Avenida.  El  rival  del Gernika  Bizkaia.

 

ANTECEDENTES

Era el  segundo  partido de Liga y aún el Gernika  Bizkaia estaba  construyéndose. Se sufrió también el  debut  de Gemelos. En ese choque el Gernika Bizkaia estuvo sólido, serio, trabajó mucho y bien e hizo que el Perfumerías Avenida y todo el Würzburg se inquietara durante más de 28 minutos hasta que Vanessa Gidden tiró de físico y calidad para dar aire a las  suyas. Nunca se descolgó el equipo gernikarra,  aunque fue difícil aguantar el empujón perfumero. Gidden, sobre la bocina, a 2 minutos del final acabó nuevamente con las angustias de las suyas. Se perdió, y eso nunca gusta, pero se salió del Würzburg con la cabeza alta y ofreciendo una  gran imagen.

Crónica del encuentro

 

LA ESTRELLA

La plantilla. En un equipo de Euroliga con tantas estrellas, que serían titulares cualquiera de sus  jugadoras en el resto de equipos de Liga Femenina, es difícil destacar una. Desde Gidden pasando por Ndour o Marginean hasta Gemelos, cualquiera puede desequilibrar la contienda.

 

LA OPINIÓN DE MARIO LÓPEZ

EL LÍDER  VISITA MALOSTE: Sin demasiada  presión, ninguna. Deberemos de estar al 100% en todas  las acciones del juego porque es un equipo de mucha calidad.

En Würzburg estuvimos en partido hasta el descanso. Lo que está claro es que tendremos  que tener mucho acierto desde la línea exterior, ya que dentro nos costará generar,  y trabajar muy bien atrás.

RIVAL QUE VIENE DE JUGAR EUROLIGA: Ellas, desde que han jugado en Euroliga, están obteniendo mejores resultados, no creo que acusen el cansancio de jugar entre semana, más desde el reciente parón navideño. Es una gran plantilla, tienen jugadoras de mucha calidad para que puedan rotar con garantías.

EFECTIVOS: Izaskun no estará disponible, el lunes se le hará una resonancia, y Adrianne ya ha entrenado esta semana, pero no en las mejores condiciones.

LA AFICIÓN: Esperamos buena entrada, que el público pueda disfrutar del gran equipo que es Avenida y que nos empuje en los momentos  más difíciles que tengamos.

Tagged with:     , , , ,

Related Articles