Gernika KESB

Gernika Bizkaia vs Girona, mucho que ganar y poco que perder

Prueba para dar salto de calidad. El Gernika bizkaia está realizando una trayectoria magnífica en esta temporada que no deja de ser la del debut. Comparte la cuarta plaza y de momento los únicos que se le resisten son los tres de arriba. Ya puso contra las cuerdas al Conquero en la ida y la vuelta y y obligó al Girona a esforzarse hasta el último minuto en Maloste. Dar la sorpresa en tierras catalanas situaría a las bizkainas de manera inmejorable para hacerse con la cuarta plaza.

 

QUIÉN ES SPAR CITYLIFT GIRONA

El tercer clasificado de la Liga Femenina que tan sólo ha cedido en tres ocasiones (16 victorias y 3 derrotas), la última la pasada jornada ante el Rivas por 83 a 78, está en un momento convulso porque a esa derrota hay que añadirle el fiasco en la Copa de la Reina donde aspiraban ya no sólo a alcanzar la final que no disputaron, sino incluso a hacerse con el título. Todo eso no se produjo y esta semana ha dimitido el técnico Ramón Jordana. La plantilla catalana es de auténtico lujo, podría competir en Euroliga al máximo nivel y tiene un banquillo extraordinario al que acaban de añadir a Babkina.

ANTECEDENTES

El Gernika Bizkaia cedió por 59 a 78 en Maloste, un resultado muy abultado para el equilibrio vivido en la pista, ya que durante 35 minutos se soñó con la opción de tumbar al que en ese momento era el líder de la Liga Femenina, pero no pudo ser porque el Girona demostró su excelsa capacidad de anotar con 4 triples en los 4 últimos minutos, con una gran Carbó, y todo ello hizo que se pasara de un encuentro igualado a un victoria contundente. En este encuentro no estuvo Gidden.

Crónica de la ida

 

LA ESTRELLA

El bloque. Imposible destacar a una jugadora porque si efectivamente Ify Ibekwe acumula MVPs, y promedia 16,6 punos y 7,8 rebotes; Vanessa Gidden se ha recuperado de su lesión que no la dejó jugar en Maloste y promedia 13,6 puntos. Noemí Jordana es una de las mejores bases nacionales, Kutkiene ya demostró en tierras gernikarras como se las gasta, especialmente desde la línea de 6,75 metros, Carbó es una jugadora consolidada en la LF y ofreció un recital en Gernika, Chambers ataca el aro con una facilidad pasmosa…

LA PIZARRA

Por segunda vez consecutiva y tercera ocasión esta temporada el Gernika Bizkaia se mide a un equipo que acaba de cambiar de técnico. Ya le sucedió con el Mann Filter, la semana pasada con el Promete y ahora con el Girona. Nuevamente hacer el scouting es misión imposible porque Roberto Íñiguez, todo un campeón de Euroliga, coge las riendas que deja Ramón Jordana esta misma semana. En los dos cambios de técnicos anteriores el Gernika Bizkaia salió victorioso… Lo que no cambiará de un día para otro será la efectividad desde la línea de tres puntos y es que Gernika Bizkaia y Girona son los mejores equipos en porcentaje de triples, 33,9%.

LA OPINIÓN DE MARIO LÓPEZ

No está en su mejor momento el Girona pero Mario López puntualiza que “tampoco ha nsido derrotas abultadas. Es cierto que han perdido 3 de sus 4 últimos partidos, ante Donosti, Rivas y en Copa ante Conquero pero en esta liga tan larga todos los equipos tienen derecho a tener un poco de bajon”.

De nuevo las gernikarras se enfrentan a un equipo que acaba de cambiar de entrenador. “Las jugadoras estarán con muchas ganas de demostrar al entrenador que todas tiene un hueco en el equipo y saldrán con más intensidad que en los último partidos”.

El escenario también será importante. “Es un campo muy grande, con mucho publico y un sitio bonito para jugar. Allí sólo ha ganado Conquero. Esperemos estar a la altura del partido”.

La victoria bizkaina pasa por “un trabajo defensivo en el que estemos al 200% porque tienen jugadoras desequilibrantes, además no tienen un único foco de atención. Las 5 jugadoras nuestras en pista deberán realizar la mejor defensa posible”.

Con más ilusión que presión. “Presión a estas alturas de la temporada, no tenemos, tan sólo la que nosotras nos queramos meter porque todo el mundo lucha por obtener la mejor clasificación posible y nosotras queremos luchar por los play-offs hasta el final. En este partido tenemos mucho que ganar y, en caso de derrota, está dentro de las posibilidades porque hasta hace dos jornadas ha sido el líder de la LF”.

Tagged with:     , , ,

Related Articles