Gernika KESB

Gernika Bizkaia vs Spar Girona, el campeón visita Maloste

Este sábado a las 18,30 horas todo buen amante del baloncesto tiene una cita ineludible en Maloste, no en vano, el vigente campeón de  la LF, el campeón de  Copa, y el campeón de la Super Copa, el Spar Citylift Girona, visita Maloste. Enfrente estará un Gernika Bizkaia que es tercero en la tabla y que no conoce  la derrota como local.

 

QUIÉN ES SPAR CITYLIFT GIRONA

El equipo que ha sido  capaz de acabar con  la supremacía del Perfumerías Avenida,  coger el relevo de Rivas  y Ros Casares  en eso de luchar por títulos ante  el  equipo salmantino e incluso meterse por méritos propios en la Euroliga. Esta temporada es co-líder junto a las perfumeras. El balance es excepcional, 7 victorias y 1 derrota, la cosechada en la primera jornada ante el debutante CREF por 67 a 69. Desde entonces no ha habido más tropiezos pero tampoco su superioridad ha sido aplastante. La plantilla es espectacular con 8 jugadoras que podrían ser  titulares en cualquier equipo de Euroliga.

 

ANTECEDENTES

La última vez que se vieron las caras catalanas y gernikarras el Girona fue netamente superior, fue uno de los poquísimos encuentros en los que las bizkainas no fueron capaces de competir realmente por la victoria casi en ningún momento del choque.

Crónica del partido

 

LA ESTRELLA

Chelsea Gray. En una plantilla larga y de primer nivel como la del Girona destaca sin duda una extraordinaria jugadora WNBA como Chelsea Gray que fue elegida número 11 del draft en 2014 y que este año ha firmado 6,9 puntos y 2,3 rebotes con Connecticut Sun . La potente escolta estadounidense está jugando su primera  temporada en la LF y promedia 19,1 puntos y 4,8 rebotes con unos porcentajes extraordinarios de 49% en T2, 43,5% en T3 y 87,9 en T1.

 

LA OPINIÓN DE MARIO LÓPEZ

SEMANA COMPLICADA: “No hemos tenido una semana buena de entrenamientos, hemos tenido un inicio de semana triste, Izaskun y Claudia casi no han entrenado por molestias, pero desde este jueves nos estamos recuperando anímicamente y ambas jugadoras están entrenando con el grupo. Es cierto que el equipo no está  como hace dos semanas en cuanto a frescura y claridad de ideas, pero más allá de contenidos tácticos, estamos trabajando en que el equipo recupere sensaciones. De todas formas no deja de ser una derrota  fuera de casa”.

GIRONA, UN RIVAL POTENTE: “Nos enfrentamos al campeón de Liga y Super Copa, que lleva 7 victorias seguidas, perdieron  en  la primera jornada pero habían  cambiado  de técnico, había llegado un nuevo técnico y se nota que  el equipo se va  ensamblando y ya se va viendo el trabajo de Ortega. Jugamos contra un equipazo y tienen en sus filas a la mejor jugadora de la LF, Chelsea Gray”.

¿PASARÁ FACTURA LA EUROLIGA?: “Hay dos lecturas. Por un lado pueden acusar el cansacio de  jugar el jueves Euroliga y seguro que la preparación de partido no es sencilla pero son jugadoras experimentadas que saben cambiar el chip y además vienen de  competir  con uno de mejores equipos del mundo y el ritmo de juego es totalmente diferente y vienen con esa dinámica donde siempre la exigencia es mayor que en LF y les viene bien. Lo cierto es que desde que juegan Euroliga Avenida y Girona han tenido mejores resultados”.

PARA GANAR…: “Nuestras 10 jugadoras deberán de estar al 200% en cada acción si queremos tener alguna opción, y  aún así será  difícil”.

 

Tagged with:     , ,

Related Articles