Gernika KESB

La Copa de la Reina, ¿sueño o realidad?

(Foto Rivas: Lou Mesa)
Cuatro partidos restan para que se llegue al ecuador de la Liga Femenina y en ese momento los 3 primeros clasificados y el equipo de la Liga Femenina de la provincia designada como sede, es decir el Rivas Ecópolis, obtendrán su pase para disputar la Copa de la Reina, tal vez, la competición más bonita y emocionante a nivel estatal.

La Copa es el segundo título en juego de la temporada tras la Supercopa. La competición copera es una de las que más atractivo tiene y más ilusiones genera. De su formato de 8 equipos pasó hace varias campañas a tan sólo 4 participantes, convirtiéndose en algo todavía más elitista, pero la Copa siempre es muy dada a las sorpresas por su carácter de jugártelo todo a un único partido.

CLASIFICACIÓN Y SISTEMA DE COMPETICIÓN

El sistema de competición no es otro que los 3 mejores equipos de la primera vuelta y el equipo de la provincia que organiza se concentran en una única sede y ahí se juegan semifinales y final. Si ganas sigues adelante y si pierdes te vas para casa. Dos días y dos partidos que pueden tener como premio llevarte un trofeo muy preciado a las vitrinas.

RIVAS ECÓPOLIS Y OTROS TRES

Actualmente los mejor posicionados para hacerse con una de esas tres plazas son el Perfumerías Avenida, el Spar Citylift Girona y el Conquero, los tres con 8 victorias y 1 derrota. A partir de ahí la lucha parece estar más abierta para hacerse un hueco. Lástima que la cuarta plaza ya no da opción a jugar la Copa porque la FEB ha decidido elegir como sede Torrejón de Ardoz, localidad madrileña que automáticamente le otorga el billete copero al Rivas Ecópolis. La decisión ha sido muy polémica porque Huelva había presentado un buen proyecto para acoger dicha cita lo que hacía que si Conquero se ganaba el derecho deportivo a jugar la Copa y además era sede, la cuarta plaza para el torneo del KO sería del cuarto clasificado. Actualmente el dueño de la misma es el Gernika Bizkaia así que esta decisión ha perjudicado indirectamente los intereses gernikarras. De todas formas las matemáticas todavía indican que hay opciones de alcanzar ese premio magnífico para un equipo como el bizkaino que sigue sin olvidarse que el primer objetivo es la permanencia.

LAS MATEMÁTICAS COPERAS

Sabiendo que el Gernika Bizkaia necesita ser tercero para jugar la Copa sabe que tiene que ganar los próximos 4 partidos y esperar que al menos alguno de los tres equipos de arriba pierda dos o tres partidos. Claro que ganar cuatro encuentros consecutivos en la LF ya es algo muy complicado en sí mismo y además que los tres equipos más fuertes de la competición pierdan dos o tres partidos lo es mucho más, pero la opción está ahí. En caso de empate en el balance de victorias y derrotas los averages generales son los que deciden, así que ningún punto a favor o en contra se puede desmerecer.

CUATRO PARTIDOS PARA ACEDER A LA COPA

Sabiendo eso miramos quiénes son los próximos rivales. Para finalizar la primera vuelta el Gernika Bizkaia tiene que medirse al Universitario de Ferrol, Perfumerías Avenida, Bembibre y Mann Filter, en ese orden. En Maloste se jugará ante salmantinas y zaragozanas. Lo cierto es que el calendario no es fácil porque en la LF no hay nada fácil pero sí que hay opciones para sacar adelante los choques que acercarían mucho al Gernika Bizkaia a la Copa.

Los otros tres grandes rivales del Gernika Bizkaia tienen también enfrentamientos entre ellos que pueden dar chance a las nuestras. Por calendario el que mejor lo tiene es Girona, y el Gernika podría meter presión a Avenida y Conquero.

Spar Girona: Gran Canaria (Casa), Cadí (Casa), Al-Qázeres (Fuera) y Ferrol (Casa)
Perfumerías Avenida: Rivas (Casa), Gernika (Fuera), Conquero (Casa) y Promete (Fuera)
Conquero: Al-Qazeres (Fuera), Ferrol (Casa), Perfumerías (Fuera) y Bembibre (Casa)

El sueño de la Copa para el Gernika Bizkaia se convertirá en realidad el 20 de diciembre o se desvanecerá entonces –esperemos que no antes- tras la disputa de las primeras 13 jornadas. Mientras, saber que esa opción existe ya es todo un premio.

Tagged with:     , , , , ,

Related Articles