Gernika KESB

Perfumerías Avenida vs Gernika Bizkaia, en busca de la gesta

Segunda jornada de la Liga Femenina y primer desplazamiento del Gernika Bizkaia este curso. Precisamente esta primera salida es una de las más complicadas que tengan que afrontar las gernikarras, la visita al Würzburg es siempre una dura prueba de fuego, más  ante un  Perfumerías  Avenida  que llega herido en el orgullo tras la derrota de la semana pasada ante el Conquero (69-47) y perder el primer título en juego  de la temporada, la Supercopa. La tranquilidad de haber resuelto bien ante el Mann  Filter y con buenas sensaciones será algo que  juegue en favor de  las gernikarras.

 

QUIÉN ES PERFUMERÍAS AVENIDA

El aspirante a todos los títulos estatales, el mejor equipo español de la última década, conjunto  de Euroliga y una de  las  plantillas más potentes de los últimos ejercicios con 4 internacionales españolas, entre muchas otras estrellas. El Perfumerías y su cancha son rivales de primer nivel europeo. Más cuando el equipo perfumero llega tras ser apabullado en la primera  jornada ante  el Conquero. Debuta  en su casa esta  campaña y cuenta además con la incorporación de la WNBA Jackie Gemelos que procedente de la WNBA se estrenará con el conjunto salmantino ante el Gernika.

ANTECEDENTES

La temporada pasada el Gernika Bizkaia acudió sin complejos a Würzburg  en la segunda vuelta y muy cerca estuvo de dar la campanada. Doblegar al conjunto salmantino fue una opción muy probable durante los 40 minutos. Mucho han cambiado ambos rivales  desde entonces y las dinámicas de unos y  otros son diferentes pero la dificultad de ganar en tierras charras sigue siendo extraordinaria.

Crónica del encuentro

LA ESTRELLA

La plantilla. Destacar un solo nombre es imposible. Puede que la base Silvia Domínguez finalmente no juegue, pero cogerán la dirección contrastadas bases como Leonor Rodríguez y Mariona Ortiz. Al margen de ellas hay muchos puntos fuertes en este equipo: el juego interior es bestial: Astou N’dour, Vanessa Gidden, Ana Lelas, Vanessa Ble y Vitola son jugadoras que se complementan a la perfección, son potentes físicos que impresionan y muy desequilibrantes; la alero rumana Gabriela Marginean es capaz de anotar de muchas maneras,  larga-media distancia, cuidado con Pedrals y su fijación para  anotarle triples  al Gernika…, y la recién  llegada Gemelos.

LA OPINIÓN DE MARIO LÓPEZ

“Después de la victoria en la primera jornada el equipo está muy motivado, con confianza de hacer un buen partido en Salamanca. El equipo viaja sin ninguna  presión en cuanto al resultado pero muy consciente de intentar ser competitivo  al máximo”.

“Si durante el día de hoy recibimos el transfer de la Federación Argentina podrá debutar Vicky Llorente”.

“Entendemos que  Avenida estará herido  por las dos últimas derrotas y querrán  dar una victoria a su afición”.

“Posee una gran plantilla, tendremos que estar muy atentos en todas las situaciones de juego, te pueden  hacer daño por dentro y por fuera. Las posibilidades de hacer un buen resultado pasan por hacer una buena defensa, mantener la concentración los 40 minutos  y tomar buenas decisiones en ataque”.

Tagged with:     , , ,

Related Articles