Gernika KESB

Spar Gran Canaria vs Lointek Gernika Bizkaia, sentsazio onak konfirmatzera[:]

Tercera jornada liguera para el Lointek Gernika Bizkaia y nuevo desplazamiento, en este caso a tierras canarias. La incógnita será saber si las gernikarras confirmarán las buenas sensaciones que dejó el equipo en el choque del pasado domingo ante el Lacturale Araski o, por el contrario, si repetirán los errores de Cáceres. Enfrente, el conjunto grancanario no conoce la victoria pero esta es una de las canchas más complicadas de la Liga Femenina. Para saber cómo se resuelven éstas y otras incógnitas habrá que seguir el encuentro por el Canal FEBTV este sábado a partir de las 20 horas.

¿CÓMO LLEGAN?

Tras dos jornadas disputadas el Lointek Gernika Bizkaia presenta 1 victoria y 1 derrota. Como local se ha mostrado fuerte y como visitante cedió en el último tramo ante el Al-Qázeres. El conjunto de Mario López quiere demostrar que esa derrota es tan sólo un tropiezo.
Por su parte, el Spar Gran Canaria ha cedido en sus dos encuentros previos, en la primera jornada como local ante el Quesos el Pastor (58-68) y en la segunda como visitante ante el CREF ¡Hola! (77-66).

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES….

Cuatro veces se han visto las caras canarias y gernikarras y en todas las ocasiones ha salido vencedor el equipo bizkaino. Se vieron las caras en la última jornada liguera del pasado ejercicio con triunfo de las de la villa foral certificando el descenso deportivo de las isleñas. Pero el mérito del Lointek Gernika Bizkaia está en los dos triunfos en el Polideportivo La Paterna. En el año de debut, aplastante triunfo por 52 a 92, y en el ejercicio pasado victoria por 75 a 85 tras genial remontada en el último cuarto.

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Estela Royo. La alero zaragozana está demostrando ser la que tiene más galones en el equipo grancanario. A sus 30 años está en el momento más dulce de su carrera, la pasada temporada firmó 11,5 puntos de media con la camiseta amarilla y de momento este curso está mejorando sus números, con 14,5 tantos de promedio.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

El ritmo del partido. Que el Gernika Bizkaia sea capaz de marcar el ritmo que más le interesa, velocidad, intensidad, subir líneas, incomodar en todo el campo, llegar a anotaciones altas. Para eso estarán las bases gernikarras y en especial María Asurmendi.