Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia décimo mejor equipo de Europa, según Eurobasket.com

La histórica campaña del Lointek Gernika Bizkaia no ha pasado desapercibida para nadie. El pequeño pueblo vizcaíno de apenas 17.000 habitantes ha logrado hacerse un hueco entre la élite del baloncesto del viejo continente. La web especializada eurobasket.com sitúa al equipo gernikarra dentro del top 10 de mejores equipos de la temporada 2019/2020.

Las jugadoras y el cuerpo técnico comandado por Mario López han llevado a cabo una auténtica gesta haciendo un año fantástico tanto en resultados como en juego. Tercera posición final en Liga Femenina Endesa, peleando jornada tras jornada tanto con Girona como con Perfumerías Avenida, y llegando a octavos de final de la EuroCup Women. 21 victorias en 28 partidos.

Unos logros de los que se ha hecho eco un página de referencia como eurobasket.com. Este portal especializado en baloncesto europeo prepara todos los años un ranking con los 100 mejores equipos femeninos de la temporada y el Lointek Gernika Bizkaia se ha colado dentro del Top-10. La escuadra gernikarra se ha colado por delante de clubes de la talla de Girona, Galatasaray, Sopron, o Landes, auténticas referencias del baloncesto femenino en sus países.

¿Qué se tiene en cuenta para hacer esta clasificación? Muchos factores. Primero de todo se tiene en cuenta a todos los equipos de las ligas europeas y sus resultados en las ligas domésticas, añadiendo más valor a los duelos de Playoff que a los de temporada regular. También la participación en competiciones europeas, asignando un valor a cada trofeo, y el buen hacer de tanto el conjunto como el de sus respectivas ligas, demostrando el gran nivel de la Liga Femenina Endesa. El balance victorias y derrotas de las últimas 5 semanas se tiene en cuenta para la inercias positivas o negativas. Por última, se hace especial hincapié en los logros obtenidos en las anteriores campañas, dando valor a la progresión año a año de los clubes.