Gernika Bizkaia

Acaba febrero loco con el Lointek asegurándose el factor cancha en los play-offs

El mes de febrero era corto pero muy exigente para el Lointek Gernika Bizkaia. En este mes loco, en apenas 15 días las gernikarras afrontaban 5 partidos con Round 8 de EuroCup por medio. Si bien la eliminación europea no era el final deseado en la competición continental, lo cierto es que en la LF Endesa se ha logrado un nuevo objetivo: el factor cancha en los play-offs.

Tras ganar en Lugo ante el Ensino y los resultados que ha deparado la jornada 22 , las de Mario López ya saben que quedarán entre las 4 primeras clasificadas al acabar la Liga Regular dentro de 4 jornadas. El Lointek es actualmente el tercer clasificado con 17 victorias, 5 triunfos más que el quinto clasificado, el Rpk Araski, así que las gasteiztarras ya no tienen margen para alcanzar en la liga a las gernikarras y, por tanto, como mínimo, el cuarto puesto está garantizado.

También es factible el tercer puesto toda vez que el Lointek Gernika Bizkaia es su actual propietario, aventaja al cuarto clasificado, el Valencia Basket, en 3 victorias, pero como el basketaverage particular entre taronjas y bizkainas es favorable a las valencianas, el margen real es de 2 encuentros para las de Mario López en 4 jornadas que restan. O lo que es lo mismo, con 2 triunfos más el Lointek se aseguraría la tercera plaza.

De esta manera, el equipo granate se evita en la primera ronda al Avenida y al Girona, presumiblemente el quinto o el sexto clasificado serán sus rivales y ahí los equipos con más boletos para ocupar esas plazas son Cadí, Ensino, Araski y Tenerife.

Hasta aquí la LF Endesa por esta semana, se volverá a pensar en ella dentro de 7 días. Se abre el paréntesis copero.