Gernika KESB

Agur 21/22

El Lointek Gernika Bizkaia pierde por 73-43 en el partido de vuelta de los playoffs de la Liga Femenina Endesa ante el Perfumerias Avenida en Wurzburg. Las gernikarras se vieron superadas al igual que en el partido de ida en Maloste por el inicio arrollador de las locales. Marge Roundtree fue la mejor de las granates con 12 puntos. Las de Mario López dicen agur a la temporada 2021/2022 en la que a pesar de los problemas, han cumplido sus tres objetivos.

Mismo inicio (23-6)

El comienzo del encuentro iba a ser fundamental, no solo para el devenir del propio partido, sino también para la eliminatoria. Si el Lointek Gernika Bizkaia tenía alguna opción era aguantando el primer arreón del Perfumerias Avenida. En el partido de ida en Maloste ya demostraron de lo que eran capaz. Salieron con el cuchillo entre los dientes hasta irse a los 34 puntos con seis triples. Un espectáculo, de lo mejorcito de la temporada en cuanto a ritmo ofensivo. No podía volver a pasar. En Wurzburg ante su público las salmantinas salieron igual de intensas, aunque con un punto de menos de acierto. Eso si anotaron tres de los primeros cuatro triples, pero fallaron los ocho siguientes. Mario López tuvo que parar el choque con el 11-2. No querían ninguna sorpresa.

La diferencia (48-21)

Con el paso de los minutos las gernikarras fueron logrando una mayor regularidad en su ataque con la entrada de Roselis Silva y Melisa Brcaninovic en cancha. Buscaban la superioridad física de Marge Roundtree en la posición de “3” respecto a jugadoras menos altas como Leo Rodríguez. El Perfumerías Avenida se cerraba muy bien en la zona colapsando para cerrar todos los pasillos interiores. Además, volvieron a encontrar el acierto desde la larga distancia con triples de Maite Cazorla, Katie Lou Samuelson o Kaleah Cooper. La diferencia se volvió a estirar en el marcador de Wurzburg hasta irse por encima de los 20 puntos.

Bajada de tensión (58-34)

Tras el paso por los vestuarios el Perfumerías Avenida bajó varios niveles su intensidad, al igual que pasó en los minutos finales del encuentro de ida en Maloste. En ambas ocasiones, sin embargo, ambos momentos de bajó coincidieron con el mejor del Lointek Gernika Bizkaia. Tras la lesión en el segundo minuto de Tinara Moore, la rotación granate se quedó aún más mermada, con tan solo siete jugadoras. La más activa de todas sin duda fue Marge Roundtree. La ala-pívot americana fue la más vertical a canasta aprovechando su potente primer bote para encontrar el camino al aro, se fue hasta los 12 puntos.

Trámite (73-43)

Con el partido y la eliminatoria decidida el último cuarto fue un mero trámite tanto para el Perfumerías Avenida como para el Lointek Gernika Bizkaia. Las gernikarras se despiden de una temporada realmente complicada fuera de las canchas con más lesiones de las habituales y parones provocados por el Covid-19. Contra todo y todos, las gernikarras han conseguido sus tres objetivos de la temporada, algo que no está al alcance de muchos conjuntos. Primero, pasar la fase de grupos de la Eurocup Women con sin duda el grupo más complicado de todos. Después, la clasificación para la Copa de la Reina y el billete para las semifinales. Finalmente, disputar los playoffs de la Liga Femenina Endesa. Agur temporada 2021/2022.