Gernika KESB

All Star Day en Miribilla

La Federación Bizkaina de Baloncesto celebrá este año su 75 aniversario y uno de los actos principales será el ‘All Star Day’ que se celebrará el próximo sábado 19 de marzo en el Bilbao Arena y sus alrededores con dos duelos de altura: Gernika Bizkaia vs. IDK Gipuzkoa y Dominion BB vs. Retabet.es GBC.

 

El lunes se presentó en el Bilbao Arena el  ‘All Star  Day’ una actividad organizada por la Federación Bizkaina de Baloncesto y la Fundación BizkaiaBasket que cuenta con la inestimable colaboración del Bilbao Basket y el Gernika KESB así como con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

 

Como plato fuerte de las celebraciones los amantes del baloncesto podrán disfrutar del mejor baloncesto de elite, tanto masculino y como femenino, en el mismo recinto, el mismo día,  con dos interesantes derbys. El próximo 19 de marzo se disputaran el Gernika Bizkaia-IDK Gipuzkoa de Liga Femenina (17 horas) y el Dominion Bilbao Basket-Retabet.es GBC de Liga Endesa (20,45 horas).

 

Germán Monge, Presidente de la Federación Bizkaina de Baloncesto, explicó que “queremos convertir ese día en una gran fiesta del baloncesto bizkaino en torno a nuestros dos equipos de elite. También pretendemos que sea un regalo a todos los aitas y amas que quieran celebrar ese día en familia”.  Este acto será llevado a cabo “gracias a la colaboración cercana de los tres equipos de elite, Dominion BB, Gernika Bizkaia y Bilbao BSR donde además hemos contado con la fortuna del calendario que nos permite disfrutar de un doble derbi y que todo ello coincida con el 75 aniversario de la Federación Gipuzkoana. Lástima que en estas fechas el Bilbao BSR juegue en Extremadura pero están comprometidos con este proyecto”.

 

El Presidente del Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, mostró su alegría por “poder participar en esta efeméride y felicitar a la Federación por sus 75 años y por la buena salud de la que goza”. A su vez, Davalillo recordó que el Bilbao Basket también está de cumpleaños, “hoy es un día especial porque es el 16º aniversario de la fundación del club” y la intención de la entidad es “aportar cada vez más al baloncesto del territorio, cada vez estamos más involucrados y este es un ejemplo más”.

 

El Presidente del Gernika KESB, Gerardo Candina expuso lo importante que es esta cita para el club al que representa. “Para nosotros, que tenemos que trabajar mucho para que la visibilidad del baloncesto femenino sea la mayor posible, es importantísimo un acto de este tipo”. Candina aseguró que “somos Gernika pero también Bizkaia” y que el equipo “tratará de dar el mayor espectáculo posible”.

 

Los encuentros de Liga Femenina y de ACB serán las estrellas de una jornada en la que además se organizarán algunas actividades de participación como “hinchables, un balón gigante que podrá ser firmado, un torneo dos generaciones en la explanada junto a las taquillas y en pista entregaremos reconocimientos con una medalla conmemorativa para todos aquellos técnicos que están en la elite y que, o bien son nacidos en Bizkaia o han desarrollado en nuestro territorio su madurez como deportista”.

 

VENTA DE ENTRADAS

En Bilbao

BILBAO BASKET ZONA

TIENDA RETA DE BIZKAIA

TAQUILLA EL DÍA DE PARTIDO

https://www.koobin.com/bilbao/index.php?action=index

 

En Gernika

EN EL POLIDEPORTIVO DE MALOSTE LOS DÍAS DE PARTIDO

Related Articles