Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Amaya Gastaminza, una joven veterana para la pintura del Lointek Gernika Bizkaia

La ala-pívot navarra Amaya Gastaminza recala en el Lointek Gernika Bizkaia para aportar su experiencia y versatilidad al juego interior del equipo gernikarra y todo ello con tan sólo 26 años.

Ya son 7 temporadas los que lleva Amaya Gastaminza en la Liga Femenina. La navarra procede del Quesos El Pastor donde en la última temporada ha promediado 6,2 puntos y 4,5 rebotes en 25 minutos de juego.

Perteneciente a una de las grandes generaciones del baloncesto estatal, la del 91, ha sido una fija de las selecciones españolas de formación y se ha colgado metales en todas sus participaciones (oro U20, plata U19, oro U18 y plata U16).

Esta pamplonica de 189 centímetros ha apostado por el Lointek porque “siempre he visto al Gernika como un club que ha ido creciendo y que cada año ha conseguido competir a muy buen nivel. Creo que se trabaja muy bien y es un buen sitio para crecer como jugadora”. Gastaminza destaca por ser un cuatro muy móvil capaz de jugar de cara y de espaldas al aro y llega para aportar en varios apartados del juego: “Soy una jugadora de equipo, creo que puedo ayudar en diferentes facetas: defensa, rebote, anotación o polivalencia en ocasiones…, lo que el equipo necesite en cada momento para afrontar el reto tan bonito de jugar dos competiciones”.

Esta es la octava jugadora del Lointek Gernika Bizkaia del curso 2017/18, de las cuales 7 son nacionales. Anna Gómez, Itziar Ariztimuño (bases), Juana Molina, Ameryst Alston (escoltas), Naiara Díez, María Pina (aleros), Amaya Gastaminza (ala-pívot) y Yaiza Lázaro (pívot). Los esfuerzos del club se centran ahora en cerrar ahora dos interiores para cerrar la plantilla.