Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Ameryst Alston cierra el perímetro del Lointek Gernika Bizkaia 17/18

(FOTOS: Alberto Nevado/FEB)

El Lointek Gernika Bizkaia ya tiene su línea exterior al completo. El conjunto gernikarra ha fichado a una jugadora que está llamada a ser uno de los referentes ofensivos del equipo, la escolta de 175 centímetros, Ameryst Alston. La jugadora estadounidense llega a tierras bizkainas procedente del Al-Qázeres donde ha sido la máxima anotadora del equipo extremeño.

Puntos, buenos porcentajes y un referente en el perímetro. Eso es lo que buscaba el Lointek Gernika y es lo que ha encontrado en Ameryst Alston. La joven escolta de 23 años ha demostrado en su primera experiencia europea que su facilidad para anotar, que ya demostró en Ohio State en la NCAA, puede trasladarse a la Liga Femenina. No en vano ha sido una de las claves de la gran temporada del Al-Qázeres donde ha promediado 16,1 puntos, 3,1 rebotes y 2,6 asistencias.

Alston, elegida en el número 24 del draft de la WNBA en 2016 por las NY Liberty con las que ha debutado esta temporada con presencia testimonial, ha sido en quien se ha fijado Mario López para completar el juego exterior del equipo. Buscábamos una escolta anotadora con algo de experiencia en Europa y Alston lo  demostró el año pasado estando prácticamente  en los mismos números que la máxima anotadora de la Liga Femenina”, explica el técnico gernikarra que añade que el flamante fichaje destaca por “su buen conocimiento del juego, capacidad para la asistencia y puntos en la mano, además de tener buenos porcentajes en tiros lejanos”.

Con la incorporación de Ameryst Alston se cierra la línea exterior del Lointek Gernika Bizkaia. “Estamos contentos con su incorporación porque nos dará el equilibrio que buscábamos en la posición de base-escolta”, resalta López. Todo en una plantilla que ya cuenta con Anna Gómez e Itziar Ariztimuño como bases, Juana Molina y Ameryst Alston en la posición de escolta y Naiara Díez y María Pina en el alero.