Gernika KESB

Amplia ventaja

El Lointek Gernika Bizkaia supera al Phantoms Basket Boom por 62-102 en el partido de ida de la eliminatoria previa de la Eurocup Women. El encuentro de vuelta se jugará el próximo 12 de octubre en Maloste a las 20:00 y se podrá ver a través de las cámaras de ETB4.

El ritmo al poder (16-28)

Era un final. Así lo habían comentando el previa tanto Anna Montañana como las jugadoras. Eso sí, una final de 80 minutos, de una eliminatoria de dos partidos, de ida y vuelta. El comienzo era muy importante, el Phantoms Basket Boom jugando en casa y aprovechando su juventud iba a salir a por todo. El Lointek Gernika Bizkaia, por su parte, quiso imponer su experiencia elaborando los sistemas hasta lograr el error de las locales. Así lograron liberar los dos primeros triples sin fallo de Rosó Buch, no perdonó la catalana con tanto tiempo para armar el tiro. Las de Anna Montañana salieron agresivas saltando al dos contra uno cada vez que había la más mínima opción para forzar el fallo de las belgas. A veces robaban el balón, pero otra vez dejaban agujeros detrás con superioridades para las locales. A base de bandejas sin oposición tras robo abrieron la primera brecha en el luminoso con el 11-20 y el tiempo muerto local. Esa ventaja se amplió hasta por encima de la decena de puntos al final del primer periodo.

Ampliando diferencias (30-55)

El Lointek Gernika Bizkaia no quiso bajar el ritmo buscando correr cada vez que era posible. Un triple de Sandra Ygueravide puso la máxima en el luminoso con el 19-35 forzando el segundo tiempo muerto del entrenador local. Aún así el Phantoms Basket Boom aprovechaba los despistes de las gernikarras para sumar puntos poco a poco. Anna Montañana no quiso relajar el ánimo de sus jugadoras parando el encuentro. Gabija Meskonyte aprovechó sus minutos sobre la pista para correr al contraataque cada vez que podía, la lituana se fue hasta los 8 puntos en la primera parte. Ygueravide cogió el relevo de Buch desde más alla de la línea del 6,75 con dos triples. La diferencia se disparó hasta los 20 puntos con el 27-49. eran muchas las facilidades de las belgas en defensa, y las vizcaínas no perdonaban cada error. Eran hasta 55 puntos en 20 minutos, el partido estaba encaminado salvo catástrofe tras el paso por los vestuarios.

Sin relajarse (41-77)

Después del descanso el Lointek Gernika Bizkaia no se relajó, continuó trabajando a destajo. Por una parte, para ampliar la diferencia en el luminoso de cara al partido de vuelta en Maloste. Por otra parte, había que aprovechar para continuar trabajando tanto en defensa como en ataque. Eso sí, había que controlar los minutos ya que no fueron de la partida al final ni Marta Alberdi ni Nogaye Lo con problemas físicos. La ventaja se marchó hasta los 30 puntos. Meskonyte volvió a meterle otra marcha más al choque saliendo ella en bote en transición.

La sentencia (62-102)

Anna Montañana continuó haciendo probaturas durante el partido. Por ejemplo, puso en cancha al mismo tiempo a Itziar Ariztimuño y Sandra Ygueravide. En el juego interior más de lo mismo con Julie Wojta al 4. Había que aprovechar los minutos, como si fuese otro partido más de preparación. No hay que olvidar que la semana que viene se afrontarán tres encuentros seguidos en Maloste: El lunes ante Innova TSN Leganes, el miércoles el partido de vuelta de Eurocup Women y el sábado Barca CBS.