Gernika KESB

Anna Montañana: “Quiero que las jugadoras tengan mentalidad competitiva y ganadora”

Este viernes, en las instalaciones de Grupo Ortasa en Enekuri, ha sido presentada la nueva entrenadora del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 22/23, Anna Montañana. La preparadora valenciana repasó los objetivos del equipo para este curso, analizó la plantilla y puso el foco en la fase previa de la EuroCup.

El presidente del Gernika KESB, Gerardo Candina, fue el encargado de presentar a Anna Montañana y explicar la reestructuración del cuerpo técnico. Candina aseguró que “es un equipo que puede darnos muchas alegrías” y anunció que se espera la llegada de Wojta e Ygueravide en los próximos días. El máximo dirigente del Gernika KESB también destacó como “primer gran objetivo de la temporada el partido de EuroCup el 5 de octubre en Amberes”.

Anna Montañana arrancó su intervención demostrando todo su respeto por Mario López, “es una persona muy importante en mi carrera deportiva, he estado con él 4 veranos en selecciones, acabé el año pasado la temporada aquí con él, y sustituir a Mario López después de tantos años y la progresión que ha tenido este equipo es una responsabilidad muy grande”.

A nivel de identidad del equipo Montañana explicó que este Lointek Gernika Bizkaia tendrá una continuidad sobre la labor que venía haciendo el técnico gernikarra, “porque la plantilla está hecha y porque me unen a Mario muchos conceptos que compartimos, aun sabiendo que somos dos personas diferentes que podemos comunicarnos y gestionar las situaciones de maneras diferentes”. A partir de ahí, “en la construcción de la identidad quiero que las jugadoras abran la mente, no nos pongamos límites, que tengan mentalidad competitiva y ganadora, y mucha generosidad de balón y de esfuerzos tanto en ataque como en defensa”.

La entrenadora valenciana ha preparado su equipo técnico, ya ha podido compartir cancha con la plantilla y en esta intervención dio pinceladas de cuál es su filosofía de trabajo a la hora de establecer objetivos y a la vez señaló la eliminatoria de la previa de la  EuroCup ante el Phantoms Basket Boom como una de las claves en este arranque competitivo: “Contamos con un equipo muy ilusionante, con 11 fichas y los objetivos los iremos viendo desde el corto plazo hasta la foto grande, pero sin ponernos límites. El objetivo más inmediato es la clasificación para la EuroCup, eso es algo primordial y a partir de ahí, si lo conseguimos, veremos el calendario de manera diferente”.

Sobre la plantilla y sus puntos fuertes Montañana puso en relevancia el hecho de que  “es una plantilla compensada, con un equilibrio muy bueno entre juventud y jugadoras maduras, con una media de edad de 29 años, jugadoras con experiencia en la LF y la EuroCup y también una plantilla muy elástica que nos puede permitir diferentes formas de jugar”. Las incógnitas vienen por aspectos individuales, a nivel físico sobre la recuperación de Meskonyte o Silva, o cómo se puede adaptar Hayes a la Liga Femenina.

La nueva entrenadora del Lointek Gernika Bizkaia también quiso poner en valor la labor de la cantera, especialmente en esta pretemporada “nos están ayudando muchísimo, se les ve con una ilusión y un crecimiento en una semana que es de mucho orgullo para el club”.