Gernika Bizkaia

Aunar esfuerzos, el objetivo de Gernika KESB, Barakaldo EST, Dosa Salesianos y Boskozaleak

Este jueves, en el Hotel Puerta de Bilbao de Barakaldo, los cuatro clubes bizkainos: Gernika KESB, Barakaldo EST, SCD Dosa Salesianos y CD  Boskozaleak han rubricado un convenio de colaboración a cuatro bandas. Aunar esfuerzos, trabajar por la mejora de la jugadora y la promoción del baloncesto son algunos de los objetivos de estos convenios. En el acto ha estado presente Koldo Mendia, Presidente de la Federación Bizkaina de Baloncesto.

El Gernika KESB sigue uniendo lazos con el baloncesto bizkaino. El pasado mes de diciembre selló un acuerdo con clubes vecinos como el Zornotza ST y el Tabirako ST y este jueves ha escenificado la colaboración con varios clubes de la margen izquierda: el Barakaldo EST, SCD Dosa Salesianos y CD Boskozaleak.

Las sinergias entre Barakaldo EST y Gernika KESB se han plasmado en este convenio cuyo acuerdo lleva varios meses en vigor. Y las conexiones gernikarras se han ampliado a otros clubes de la margen izquierda con los que la propia entidad que dirige Óscar Cea tiene vinculaciones y están en la misma sintonía de colaboración como el SCD Dosa Salesianos y el CD Boskozaleak.

En el acto Gerardo Candina, Presidente del Gernika KESB mostró su “ilusión de seguir colaborando con todos los clubes de Bizkaia con el objetivo último de que todas las jugadoras con proyección tengan la opción de poder jugar en la elite”. A las sinergias ya existentes con el Barakaldo se han unido dos nuevas entidades y Candina se mostró “contento de tener esta colaboración con Dosa Salesianos y Boskozaleak, dos clubes que trabajan bien la base y que es importante para nosotros tener una relación con ellos”.

Óscar Cea, Presidente del Barakaldo EST confirmó que la relación con el club gernikarra se prolonga desde hace más de un año y este acuerdo viene a corroborarlo: El objetivo es aunar esfuerzos, sumar todos y aprovechar que Gernika es la punta de lanza del baloncesto bizkaino femenino para poder aprender de su trabajo y de sus técnicos para que en Barakaldo y margen izquierda podamos mejorar ese trabajo formativo”. Añadió Cea que “este es un paso muy importante para seguir creciendo”.

Gustavo Peña, Coordinador de CD Boskozaleak destacó que “la palabra clave es sumar. Es lo que buscamos con este proyecto tanto el que iniciamos hace tiempo con Dosa Salesianos y Barakaldo y el que se inicia hoy con Gernika”. Peña resaltó que “se trata de sumar por el bien del baloncesto en Barakaldo y por el bien del baloncesto bizkaino”, y concluyó asegurando que “es muy fácil llegar a acuerdo cuando te juntas con gente que piensa lo mismo que tú y está por la labor de aunar esfuerzos y trabajar juntos”.

Joel Mielza, Coordinador Deportivo del SCD Dosa Salesianos, reconoció que este acuerdo “es para estar contentos”. “Estamos trabajando en algo que poco a poco va creciendo y poder contar con la ayuda de clubes con la solera de Barakaldo desde el principio y Gernika desde ahora, nos va a dar un impulso grande. Sólo es sumar, sólo es crecer, sólo es juntar esfuerzos para que el baloncesto bizkaino avance y las jugadoras y jugadores de Bizkaia puedan llegar a la elite”, explicó el representante de Dosa Salesianos.

Cogió el testigo Koldo Mendia asegurando que “independientemente del trabajo de la tecnificación de la Federación Bizkaina de Baloncesto en edades precoces, no está de más lo que firman estos clubes, trabajando con jugadoras también de mayor edad y trabajando sus cuerpo técnicos”. A su vez, el máximo representante federativo bizkaino mostró su “satisfacción de que los clubes de Bizkaia se unifiquen entorno a un proyecto deportivo que no es otro que sacar jugadoras para los clubes que están en lo más alto como puede ser el Gernika pero sin olvidarnos de otros clubes como Ibaizabal o el Barakaldo, que confío que este año dé el salto de calidad que estamos esperando”.

Finalmente Gerardo Candina quiso incidir en que “estamos abiertos a seguir manteniendo este tipo de acuerdos con todos los clubes de Bizkaia que estén interesados en ello, no estamos cerrados a nada y se trata siempre de sumar y mejorar la formación de las jugadoras”.