Gernika Bizkaia

Avenida 73 – Gernika Bizkaia 64, jaque al líder, pero no mate

(FOTO: Perfumerías Avenida)
El Gernika Bizkaia estuvo estelar en su visita al líder, un Perfumerías Avenida que sufrió la mejor versión del conjunto de la villa foral. Ritmo, intensidad, acierto, concentración, todo eso y mucho más demostraron las gernikarras en el mítico Pabellón Würzburg. Puso en jaque el debutante al Avenida pero no le pudo dar mate porque faltó fortuna en los instantes finales. Claudia Pop fue la mejor de equipo de Mario López con 21 puntos.

SIN MIEDO ESCÉNICO

La visita al Pabellón Würzburg y al líder de la LF no impresionó al Gernika Bizkaia que salió dispuesto a tutear al mejor equipo de la competición. Desde el salto inicial Pop apuntaba buenas sensaciones y Mosby volvía a ofrecer su mejor versión, la que no se  había visto en los últimos choques.  A los 5 minutos 9-11 a favor de las gernikarras. Miller se unió a la fiesta para responder a Robinson y Rezan y el primer cuarto se lo apuntaban las bizkainas, 18-19.

AVENIDA VUELA, GERNIKA SE FRENA

De un gran primer acto con buenas selecciones, siendo capaz de poner el balón donde interesaba y respondiendo tanto interiores como exteriores se pasó a un segundo período un tanto oscuro. El Perfumerías Avenida pudo correr, Marta Fernández resolvía al contraataque, Miller perdió 3 balones casi consecutivos, la defensa perfumera ahogaba a las nuestras que seguían acumulando pérdidas y atrás se cedían canastas fáciles. El parcial fue de 19-2 en 7 minutos de juego (37-21). Eso para cualquier equipo que se mida al Avenida desembocaba en un final muy abultado pero no para este Gernika Bizkaia que consiguió rehacerse gracias a la mejora defensiva y el acierto en tiros de media-larga distancia que recortaba al 40-30 del descanso.

CON EL MONO DE TRABAJO Y CONECTANDO CON MOSBY Y MILLER

La mejora continuó en la reanudación, de hecho a las de Mario López le bastaron 4 minutos para igualar la contienda fruto de la superioridad de las interiores gernikarras Miller-Mosby y del gran esfuerzo defensivo. Con empate a 40 el Würzburg se preocupaba, también Alberto Miranda que buscaba soluciones en el banquillo pero la que salvó a las salmantinas fue Robinson. Miller respondió en el otro aro y Pop puso el equilibrio con un triple. El choque tenía un ritmo extraordinario y el Gernika Bizkaia ponía contra las cuerdas al líder.

ROBINSON SALVA A LAS LOCALES

Con 52-49 se afrontaba el último cuarto. Pop respondía a los envites de las salmantinas, Mosby metía más presión al líder, 58-56 y la defensa del Gernika Bizkaia seguían aguantando la batalla física. Perfumerías buscaba desesperadamente a Robinson para que las sacara del atolladero. Por parte gernikarra, y pese a no tener fortuna en los lanzamientos realizados en los últimos 4 minutos, Pop mantuvo en jaque al Avenida a 44 segundos del final (66-62). Las locales sólo resolvieron desde la línea de tiros libres.

Etiquetado con:     , , ,

Related Articles