Gernika KESB

Bala extra

El Lointek Gernika Bizkaia se enfrenta al Spar Girona en la aplazada jornada 26 de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras buscan con su última bala la séptima plaza de la clasificación y evitar así al líder Perfumerías Avenida en la primera eliminatoria de los playoffs. Las catalanas no se juegan nada ya que serán terceras al tener el average directo con el Valencia Basket perdido. El encuentro se podrá ver a través de Canal FEB TV.

Pasar la fase de grupos de la Eurocup Women. Cumplido. Clasificación para la Copa de la Reina, cumplido. Billete para los playoffs de la Liga Femenina Endesa. Cumplido. Es decir, el Lointek Gernika Bizkaia ha cumplido sus tres máximos objetivos de la temporada 2021/2022. No está al alcance de todos los equipos. Eso sí, las gernikarras no se conforman con esto. Con el octavo puesto asegurado, ahora quieren la séptima plaza de la tabla y evitar así al líder Perfumerías Avenida en la primera ronda de los playoffs. Las de la villa foral hicieron sus deberes el domingo ante el CADI La Seu con una victoria trabajada ante la siempre fiel marea granate que volvió a presentar una gran entrada en Maloste. Las de Mario López cuajaron un partido muy serio en todos los aspectos del juego ante un rival duro y sobrio como las catalanas, demostraron porqué han sido la mejor escuadra entre los mortales en la Liga Femenina Endesa. Las vizcaínas dejaron en 52 puntos a las de La Seu d`Urgell, habla muy bien del trabajo defensivo desplegado, a pesar de que tuviesen la importante baja de Irati Etxarri, MVP nacional de la competición. Además, las gernikarras ya saben lo que es vencer al Spar Girona este curso, lo hicieron además en su pabellón, la siempre complicada cancha de Fontajau, aunque últimamente se le tiene tomada la medida. En aquella jornada 11 de la primera vuelta, el duelo se tuvo que ir a la prórroga ya que fue un partido emocionante y igualado hasta el final donde el desparpajo de Lashann Higgs decantó la balanza para poder asaltar Girona.

El Spar Girona no se juega nada en este último choque, de hecho, Alfred Julbe lleva varios partidos regulando el desgaste de sus jugadoras en un tramo muy exigente del calendario. Poseen una plantilla bastante renovada respecto a la que consiguió proclamarse campeona de la Copa de la Reina la pasada campaña en la Fonteta. Al base cerraron ya al final del curso pasado a Laia Flores para que aprenda de la mano de la incombustible Laia Palau. En las alas mantienen a Frida Eldebrink, lesionada y por lo tanto baja para el mañana, junto con los fichajes estrella de Binta Drammeh y Rebeka Gardner. La alero, MVP de la competición, es una vieja conocida del Lointek Gernika Bizkaia ya que se vieron las caras la pasada temporada en octavos de final de la Eurocup Women cuando esta militaba en el ACS Sepsi. En cuanto al juego interior renovaron a sus dos pívots, es decir, la dominante Julia Reisingerova y la eficaz Giedre Labuckiene. Por si fuese poco han recuperado tras su grave lesión de rodilla a María Araujo. Tienen el talento anotador y físico se Kennedy Burke, una de las sensaciones hasta ahora de la Liga Femenina Endesa y Euroliga. Las últimas semanas han tenido la baja de Michaela Onyewere, quién se desvinculó del club.

Habrá que comprobar con qué mentalidad sale el Spar Girona a la cancha de Maloste. Al fin al cabo jugaron el pasado martes, el viernes, el domingo y mañana martes. El cansancio se va acumulando, más en un largo viaje por el norte sin pasar por casa tras jugar en Lugo. El Lointek Gernika Bizkaia debe aprovechar esa bala extra que posee para acometer la séptima plaza de la tabla. Detener las situaciones de uno contra uno será sin duda fundamental.