Gernika Bizkaia

Belén Arrojo, coraje y calidad para el Lointek Gernika Bizkaia

Belen Arrojo continuará en la disciplina del Lointek Gernika Bizkaia en la temporada 2020/2021. La granadina renueva su contrato con el club de la villa foral con el que se ha vuelto a sentirse importante. Garra, coraje y calidad atesoran a la alero de 188cm que ya en su primer año conquistó a la marea granate de Maloste.

A sus 25 años Arrojo se convirtió en una ficha clave en el tablero gernikarra convirtiéndose en el comodín del equipo gracias a su polivalencia. Esa mismo buena labor la llevó a ser la sexta jugadora en la rotación del Lointek Gernika Bizkaia la pasada temporada, cuando en Liga Femenina Endesa promedió 6,6 puntos y 4,8 rebotes para 10,4 de valoración en 21:46 minutos por partido. Sus prestaciones incluso mejoraron en la EuroCup Women logrando 8,1 puntos y 5,1 rebotes de media.

Con esta renovación el Lointek Gernika Bizkaia ensambla su juego exterior joven y ambicioso con la continuidad de Itziar Ariztimuño en el base, la subida de la canterana Marta Alberdi y el fichaje de Roso Buch. Una apuesta fuerte por la juventud y las ganas de mejorar día a día. Eso es justo lo que consiguió Belén Arrojo la temporada pasada tras su aterrizaje en Gernika tras un año complicado por tierras salmantinas. La alero recuperó de la mano del cuerpo técnico ese juego que la llevo a ser a una de las jugadoras españolas con mayor proyección de la Liga Femenina Endesa.

La granadina cree que la renovación es “una gran oportunidad para seguir mejorando” en un club que no para de crecer como es el Lointek Gernika Bizkaia. “El verano pasado cuando fiché por este equipo sabía a qué club iba y los objetivos que tenía. Superar los resultados de la pasada temporada será complicado porque fue un año increíble, pero no imposible”, reconoce Arrojo. La alero opina que el final del “temporadón” del equipo gernikarra fue “una pena” y asegura que la Liga Femenina Endesa “cada año es más exigente” por lo que “tendremos que trabajar muy duro si queremos cumplir los mismos objetivos”. Sin duda alguna la renovación de Belén Arrojo es una gran noticia para el Lointek Gernika Bizkaia.