Gernika Bizkaia

Belén Arrojo en el quinteto ideal de la jornada 11 de LF Endesa

Belén Arrojo se cuela en el quinteto ideal de la jornada 11 de la Liga Femenina Endesa. La granadina es nombrada por segunda vez esta temporada 2020/2021 la mejor alero tras la obtenida en la jornada 4 gracias a sus 18 puntos, 3 rebotes y 3 recuperaciones para 22 créditos de valoración. Es el tercer premio individual de esta campaña para el Lointek Gernika Bizkaia tras los dos galardones de Belén Arrojo y el MVP de Rosó Buch.

Es la chica para todo. Una todoterreno. Capaz de ayudar en todas las facetas del juego desde rebotes y defensa hasta juego sin balón y anotación. Una jugadora que todo entrenador quiere en su equipo, pero que, por suerte, tan solo Mario López dispone. Esa es Belén Arrojo. El Lointek Gernika Bizkaia acudía al Josean Gasca de Donosti con la baja de Angie Bjoklund, máxima anotadora gernikarra. La alero granadina dio un paso adelante para suplir el trabajo de su compañera, sobre todo en lo que a anotación se refiere. Fue la jugadora que más tiempo estuvo sobre la cancha con casi 38 minutos, es una de las pilares del equipo gernikarra. De promediar apenas 6 puntos por partido se fue hasta los 18 con canastas de todos los colores con 7 de 11 en tiros de campo y 3 de 5 en tiros libres. No se prodiga mucho en mirar el aro, pero demostró que no para de crecer y mejorar. Al poste bajo, con juego sin balón, tras rebote ofensivo y hasta triples frontales en carrera. A eso se le llama confianza.

Por si esos 18 puntos no fuesen suficientes, Belén Arrojo no dejo de aportar en el resto de apartados de la hoja de estadísticas, y también en las que no aparecen. La alero capturó tres rebotes, repartió una asistencia, recuperó tres balones, puso un tapón y recibió tres faltas personales. Un poco de todo. En total 22 créditos de valoración, es decir, mejor alero de la jornada 11 de Liga Femenina Endesa. Completan el quinteto ideal Cristina Ouviña, Annamaria Prezelj, Tanaya Atkinson y Markeisha Gatling.