Gernika Bizkaia

Bembibre 81 – Gernika Bizkaia 64, faltó morder en defensa

(FOTO: CB Bembibre)
No pudo ser. El Gernika Bizkaia cedió su segundo encuentro de la temporada en la pista del Embutidos Pajariel Bembibre por 81 a 64. El ritmo del partido lo marcó Anna Gómez, dieron algunas facilidades defensivas  las nuestras y 6 jugadoras locales estuvieron por encima de los dobles dígitos en anotación. Eso sumado a que varios triples gernikarras se salieron del  aro en momentos clave y que Claudia  Pop estuvo demasiado sola en tareas ofensivas llevó a la segunda  derrota de las nuestras. Pese a todo ello mantenerse entre los tres primeros clasificados no peligra.

BUEN INICIO CON APAGÓN POSTERIOR

Entró bien en partido el Gernika  Bizkaia, y eso era importante como  lo avisó Mario López. Gisela Vega podía con Montenegro, anotaba y asistía a sus compañeras, con juego colectivo y magníficas en defensa el equipo gernikarra se iba al 2-7 inicial a los 4 minutos  de juego.

Bien sujeta Montenegro  que se  fue al banco a  un descanso con 0 puntos, era el otro puntal,  Anna  Gómez el  que  no  lograba sujetar el equipo gernikarra. Los problemas en defensa se multiplicaron, también aumentó el acierto el equipo leonés y el parcial fue de 18-6. La consecuencia el 20-15 al final del  primer cuarto.

ANNA GÓMEZ, CON LA BATUTA, Y DAVIS Y GIMENO SE SUBEN AL CARRO

Arrancaba el Gernika Bizkaia en el segundo parcial con acción de 2+1 de Izaskun García. Vanderwall se seguía trabajando a Anna Gómez pero había que  dosificarla y meterla en el relevo en dicha tarea a García. Remontaron las gernikarras y lo hicieron de manera efectiva con una canasta en el poste bajo de Pop. Pero en las filas leonesas Davis se sumó al carro  anotador de Gómez, las jugadas de pizarra de las visitantes  salían pero faltaba que  el  balón atravesara  la red y Mario López pidió tiempo muerto. Lo que en un aro no entraba, en el otro era un festival con Gimeno, ahora también enchufada. Se llegó al 36-26, presionaron y zonearon las bizkainas y entre eso y un triple de Edwards se consiguió llegar 40-35 al descanso.

POP MANTIENE AL GERNIKA  BIZKAIA  EN PARTIDO

La lectura de cartilla en el descanso, sobre todo  por lo ofrecido en tareas defensivas, parecía dar sus frutos. Pop seguía  siendo la que lideraba al Gernika Bizkaia en ambos aros. La alero  rumana era la que mantenía a las suyas en partido. Con Ross pasando demasiado desapercibida y Edwards  demasiado intermitente faltaban más efectivos que sumaran  en ataque. El triple de Llorente valía para el 48-51. Se puso nuevamente en zona el equipo bizkaino, falló alguna acción más el Bembibre y el 56-52 era justo  aunque la última   penetración de García no quiso entrar.

LOS TRIPLES DEJAN SIN OPCIÓN A LAS GERNIKARRAS

Movía bien el balón el equipo leonés, circulaban con paciencia hasta encontrar el tiro adecuado y eso castigaba mucho al Gernika Bizkaia. Entró el triple de Naiara Díez para el 58-55 pero se salieron los triples de Pop y Vanderwall, García y Ross cometieron errores no forzados,   y el triple de Montenegro disparó el marcador  al 68-55. Pidió tiempo muerto López para exigir más en defensa pero la dinámica del Bembibre era demasiado buena y la Pop-dependencia se acusó. Pese  a todo el Gernika Bizkaia no se iba del  partido (70-61, min. 36). Con mixta sobre Gómez el conjunto bizkaino mejoró en defensa pero en ataque dos precipitaciones y seguidamente el triplazo de Vukoje dejó sin opciones de nada más a las gernikarras.

 

 

 

Etiquetado con:     , , , ,

Related Articles