Gernika Bizkaia

Bembibre vs Lointek Gernika Bizkaia, estreno como visitantes

Ya se han disputado tres encuentros de esta Liga Dia y aún el Lointek Gernika Bizkaia no lo ha hecho como visitante. Este sábado ante el Embutidos Pajariel Bembibre se estrena a domicilio. La resaca europea, un maratón de partidos, la llegada de nuevas jugadoras…, todo eso no servirá de excusa cuando este sábado a partir de las 18,15 horas el balón se lance al aire en tierras leonesas.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek Gernika Bizkaia no tiene mucho tiempo para lamerse la heridas. Las gernikarras, entre Liga Dia y EuroCup, presentan un balance de 1 victoria y 3 derrotas. Aún es un equipo en construcción el de Mario López, acoplando a las últimas piezas y adaptándose a las distintas situaciones con las que se va encontrando. Capaz de ofrecer buenos minutos como ante el Mann Filter o el Quesos El Pastor, o atascarse como en la segunda mitad ante las zaragozanas o el Girona, la versión que ofrecerá en Bembibre es una incógnita.

Enfrente un Embutidos Pajariel que acumula 3 derrotas en 3 jornadas. Pero no hay que olvidar que se ha medido al Girona (71-53), al Ferrol (56-66) y al Araski (72-63). El leonés es un conjunto totalmente nuevo con respecto al pasado ejercicio, ha llegado al banquillo Fran García, la plantilla es totalmente nueva y aún están terminando de establecer el estilo en un grupo joven.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

La última vez que se vieron las caras ambos conjunto fue precisamente en el Bembibre Arena donde por primera vez las de la villa foral sacaron la victoria por 66 a 77. Un buen inicio y después saber sufrir con una ex del Bembibre, Mokango, resolviendo para las gernikarras.

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Quinn Dornstauder. Sin duda que la pívot canadiense de 193 centímetros está siendo la mejor de las suyas. Prácticamente todo el partido permanece en pista (promedia 38 minutos) y presenta unos buenos números: 15 puntos y 8,7 rebotes. Jugadora muy intensa y móvil pese a su estatura.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

El aspecto psicológico. El conjunto leonés apela al factor ‘Bembibre Arena’ para sacar adelante el choque y es que la berciana es una cancha muy complicada. También llegan a esta cuarta jornada ansiosas por conseguir ese primer triunfo de la temporada. Manejar ambas cuestiones a nivel mental será importante para ambos equipos.

Además de ser fuertes mentalmente, el Lointek necesitará ser más regular en su trabajo defensivo si quiere sacar algo positivo de Bembibre.