Gernika Bizkaia

Blake Dietrick, MVP de la jornada en la LF Endesa

La escolta del Lointek Gernika ha sido la más valorada de toda la Liga Femenina Endesa junto a Meiya Tirera del Valencia Basket. Ante el Ensino Dietrick completó una actuación soberbia, la mejor de la temporada y eso le ha valido el MVP de la jornada 9.

Los números lo dicen todo: 29 de valoración gracias a los 17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones que firmó la jugadora de Boston ante el equipo lucense este sábado en Maloste. La serie de tiro fue brutal: 3/3 en triples y 4/5 en tiros de 2. Pero no sólo eso. El que vio el partido pudo disfrutar del juego de Dietrick, intensísima en defensa, lanzando contraataques, ejerciendo de base, de escolta, dirigiendo al equipo… Excelente.

Pero Dietrick no sólo ha destacado en el apartado de valoración, también ha quedado séptima del fin de semana en anotación con sus 17 puntos, y también alcanza el top 3 en asistencias con esos 4 pases de canasta que le colocan en el tercer puesto del cajón en este capítulo. Y en recuperaciones el registro de Dietrick es el sexto mejor de la jornada.

Otra jugadora del Lointek Gernika destacada estadísticamente fue Julie Wojta que llegó hasta los 20 de valoración, siendo la undécima de la jornada y la cuarta en anotación con sus 22 tantos.