Gernika Bizkaia

Borrón y cuenta nueva

El Lointek Gernika Bizkaia vuelve a Maloste este sábado a partir de las 18:30 ante el Duran Maquinaria Ensino con ganas de resarcirse ante la marea granate del mal día en Girona. Las gallegas llegan con la moral por las nubes tras lograr la victoria en la última jornada ante el IDK Euskotren tras una remontada espectacular en la segunda parte a base de triples. Se espera un duelo igualado y peleado entre dos conjuntos llamados a copar la parte alta de la clasificación, es decir, estar en la pelea de la Copa de la Reina y Playoffs. La asistencia al pabellón gernikarra será limitada, aunque se podrá seguir en directo a través de Canal FEB TV.

Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que ha hecho el Lointek Gernika Bizkaia esta semana. Trabajo, trabajo y más trabajo. No hay otra manera. Tras el aciago partido ante el Spar Girona, las de Mario López querrán recuperar sensaciones y donde mejor que en Maloste al calor de la marea granate. Las gernikarras son unas leonas heridas y el Duran Maquinaria Ensino puede pagar los platos rotos. Ante las catalanas el acierto en el lanzamiento fue paupérrimo, con tan solo 16 puntos al descanso, por ello es clave recuperar ese ritmo ofensivo a través de compartir el balón entre todas las jugadoras hasta encontrar la mejor selección de tiro. Los lanzamientos por activa o por pasiva acabarán entando. La línea ascendente de las últimas jornadas no ha decaído, un mal día lo tiene cualquiera, pero es importante volver cuanto antes a la senda de la victoria y sobre todo del buen juego.

El Duran Maquinaria Ensino llega al contrario que el Lointek Gernika Bizkaia muy motivado. El pasado sábado vencieron a otro equipo euskaldun como el IDK Euskotren tras una gran remontada en la segunda parte. En la primera jornada plantaron cara al Perfumerías Avenida para en la segunda caer en Magariños ante el Movistar Estudiantes. Ante las donostiarras las entrenadas por Carlos Cantero lograron una espectacular carta de tiro desde más allá del 6,75 de 10/21. La base Aleksandra Stanacev, por ejemplo, anotó todos y cada uno de los lanzamientos que hizo. Pero si algo destaca de las gallegas en este proyecto para la temporada 2020/2021 es su juego interior. El Duran Maquinaria Ensino tiene en nómina a una de las jugadoras más en forma del inicio de la Liga Femenina Endesa como es Merritt Hempe, un último fichaje prácticamente sobre la bocina. La pívot se entiende muy bien con sus compañeras al poste, jugadoras de la talla de Vega Gimeno, Bea Sánchez o Chatrice White.

Una de las claves del duelo para el Lointek Gernika Bizkaia será atar en corto a la batería interior del Duran Maquinaria Ensino. Entre las 4 anotan casi la mitad de los puntos del equipo y cargan mucho el rebote ofensivo obteniendo segundas oportunidades. Pero por encima de todo las gernikarras necesitan recuperar sensaciones, volver a sus señas de identidad de juego alegre y rápido en ataque y defensa agresiva. ADN Lointek Gernika Bizkaia.