Gernika KESB

Buen primer paso

Tal y como se comentaba en la previa, el primer amistoso de la pretemporada es siempre importante. De hecho, el resultado fue lo menos importante, la clave fueron las sensaciones. Echaba a andar el proyecto del Lointek Gernika Bizkaia 2022/2023 comandado por Anna Montañana. El primer paso fue bueno, contundente. Se vio a un equipo que busca jugar con rapidez, en transición y aguerrido en tareas defensivas.

Como todos los primeros encuentro de preparación, el primer cuarto fue de tanteo, de coger ritmo, de calentar las piernas y las muñecas. El primer quinteto de Montaña estuvo compuesto por Itziar Ariztimuño, Rosó Buch, Laura Spreafico, Keyona Hayes y Nogaye Lo. Eso se reflejó en el marcador con el empate a 14. Con el paso de los minutos las gernikarras fueron encontrando fluidez en el juego, tanto en defensa como en ataque abriendo las primeras brechas en el marcador. Ante las bajas de Sofia da Silva y Gabija Meskonyte por estar tocadas físicamente, las canteranas Paule Loroño, Uxue Aberasturi, Maialen Idiri y Nile Mugira tuvieron que dar un paso adelante, demostrando la calidad de la cantera gernikarra. Al descanso, el luminoso reflejaba un 24-33.

Marta Alberdi y Nogaye Lo, autora de 7 puntos en 10 minutos, también tuvieron ligeros problemas físicos, por lo que la entranadora gernikarra tuvo que repartir más los minutos. Rosó Buch (13 puntos), Itziar Ariztimuño (7 puntos), Keyona Hayes (8puntos) y Laura Spreafico (7 puntos) asumieron galones, junto con la ayuda de las canteranas, 21 puntos en total. Al final del tercer periodo las vizcaínas mantenían la renta, 43-53. Con el paso de los minutos las piernas se empezaron a cargar, aunque el Lointek Gernika Bizkaia supo gestionar la renta lograda hasta el momento para conseguir la victoria por 61-68 en el primer amistoso de la pretemporada.