Gernika Bizkaia

Cadí La Seu 67 – Lointek Gernika Bizkaia 74, escapada, pájara, pero final feliz

Siguiendo con el símil ciclista… El Lointek Gernika Bizkaia se ha ganado el ‘maillot’ de puntos rojos como mejor escalador de la semana, ya que en la tercer puerto de montaña en los últimos 7 días se ha impuesto nuevamente, ahora en los Pirineos ante el Cadí La Seu. Las de Mario López lo han hecho con un derramaje excepcional en el tercer cuarto donde Milic y Roundtree han ejercido de jefas de filas, pero han tenido unas gregarias magníficas en Ariztimuño, Arrojo y compañía. El parcial de 8-23 parecía definitivo pero en las últimas rampas le entró una pájara a las gernikarras que dio alas al Cadí que casi llegó para esprintar y poner en duda la victoria del conjunto de la villa foral. No hizo falta photo-finish y las bizkainas suman ya 14 victorias. Y por cierto, con los resultados de esta jornada…el Lointek Gernika Bizkaia es segundo en la tabla.

BUENAS SENSACIONES OFENSIVAS (17-21)

Con Ariztimuño, Dietrick, Wojta, Roundtree y Milic, así salía el Lointek Gernika y demostraba que repetía el nivel ofensivo que exhibió el miércoles. Milic se hacía fuerte dentro, Dietrick en plan estrella. La consecuencia, 6-10. En ataque se mantenía la chispa y la clarividencia. Atrás costaba un poco más estar a la altura de otras citas aunque las gernikarras lograban estar por delante en el marcador todo el cuarto, entre otras cosas porque a Moore se la dejó en 2 puntos, y las rotaciones demostraron un gran nivel.

SERIAS ATRÁS Y COSTÓ EN ATAQUE (29-35)

El partido estaba muy abierto. Con 4-0 retomó el Cadí La Seu. Dificultades para anotar, no se corría y cuando se hacía se cometían imprecisiones en errores no forzados. Mario López buscó soluciones en el banquillo y metió en partido a Ocete y Dietrick. Tampoco estaba mucho más fino el conjunto catalán y por eso Canut pidió tiempo muerto con 21-23 mediado el cuarto.

Alternó defensas el Lointek Gernika Bizkaia y se asentó atrás. Las canastas llegaban con cuentagotas. Robo de Roundtree y bandeja de Dietrick. Roundtree sacó muchas ventajas y sus compañeras la vieron, pero no le acompañó la suerte a la estadounidense a la hora de anotar. Dietrick volvía a correr y a aumentar la ventaja al 25-31. Roundtree anotó en segunda instancia casi sobre la bocina para el +7. Pero Pujol, con el reloj a cero, sumó un tiro libre más para las suyas.

EL RODILLO GERNIKARRA DESMONTA AL CADÍ (37-58)

La vuelta al choque, inmejorable. Triple de Ariztimuño tras 2 rebotes ofensivos, recuperación en defensa, tiro de media distancia de Milic tras rebote ofensivo palmeado por Roundtree y en 76 segundos la diferencia se estiraba al 29-40. Paró el partido Canut. El Lointek que seguía presionando la subida del balón y creando muchos problemas a su rival. Milic reinaba y le ganaba la partida a Moore. El parcial de inicio de la segunda parte aumentaba al 0-10 tras robo de Ariztimuño y transición finalizada por Milic. Casi 4 minutos y medio sin anotar estuvo el Cadí. Y cuando Moore acabó con la sequía, Milic tocó la moral con un triple. Las de Mario López amenazaban con romper el choque con 32-50 en el luminoso. Los triples de Ariztimuño y Arrojo mataban prácticamente el encuentro. El parcial del cuarto, magnífico 8-23.

REACCIÓN DEL CADÍ, SUFRIMIENTO Y…VICTORIA (67-74)

Ocete puso la máxima, 39-60 en el inicio de este último episodio. Pero el equipo bizkaino no fue tan certero y el Cadí La Seu encadenó 7 puntos para seguir en partido y cuestionar el cómodo triunfo del Lointek Gernika (53-65). Lizarazu y Nogic lideraban a las suyas y el 59-67 a 2 minutos y 17 segundos ponía en jaque a las de Mario López. El técnico de la villa foral paró el partido. Empujaba el Palau pero la conexión Dietrick-Roundtree dio oxígeno al Lointek. El triple de Wiese 62-69, la pérdida de las gernikarras y los tiros libres de Nogic…se traducían en el 64-69 a 48 segundos del final. Nervios. Experiencia en pista: Ocete, Dietrick, Wojta, Roundtree y Milic. La base de mallorca anotó un tiro libre, cogió el rebote del segundo y lanzó un triple que no entró. En el otro aro el triple de Bahí ponía los nervios a flor de piel: 67-70 a 18 segundos. El Cadí llevó rápidamente a Wojta a la línea de tiros libres y la estadounidense anotó los 2 y como Wiese falló el triple, ya no hubo tiempo para mucho más.

ESTADÍSTICAS