Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Calendario EuroCup

Los partidos como local del Lointek Gernika se disputarán en el Pabellón de Maloste y dio a conocer las fechas de juego de la eliminatoria previa ante el Namur, cerradas ya y adaptadas a la coincidencia con el Open Day de la Liga Dia:

  • Ida (Gernika) 8/10/2018 a las 20:00
  • Vuelta (Namur) 11/10/2018 a las 20:30

“La planificación y el esfuerzo del cuerpo técnico estarán encaminados a preparar la pretemporada con el único fin de pasar la eliminatoria y jugar la Fase de Grupos” y quiso agradecer al Ayuntamiento de Gernika el “esfuerzo que está haciendo para adaptar Maloste a las exigencias de la normativa de FIBA para EuroCup. Necesitábamos ampliar el aforo y poner otro marcador, y la ayuda del Ayuntamiento va a ser fundamental para llegar al día 8 con todo hecho y cumplir los requisitos de FIBA”.

María Uribe, Primer Teniente de Alcalde del Ayto. Gernika-Lumo, concretó que “para cumplir con las exigencias de FIBA vamos instalar una par de gradas móviles en la zona de los fondos, al lado de las canastas, y para ello estamos dando todos los pasos, analizando los planes de evacuación, y vamos a llegar a tiempo. Es muy importante para el Ayuntamiento, que tanto el club como Lointek, que ya hacen el esfuerzo por jugar en Europa, que los partidos de EuroCup se jueguen en Gernika-Lumo”. Uribe quiso agradecer públicamente al Ayuntamiento de Bilbao que los partidos de EuroCup de la pasada temporada se jugaran en La Casilla, pero “el jugar en Gernika-Lumo es importante para nosotros porque nos pone más en el mapa”.