Gernika KESB

Campus Promete vs Gernika Bizkaia, viejos conocidos ahora en LF

(Fotos: Jonatan González)
Domingo a las 19 horas. Esa es la nueva cita que pone punto y final a un mes de octubre vertiginoso con dos jornadas por semana. El último rival de esta secuencia es el Campus Promete. El conjunto riojano es un viejo conocido con el que se han visto las caras las gernikarras desde Primera Nacional a LF2 y ahora en LF. La emoción está asegurada.

QUIÉN ES CAMPUS PROMETE

El conjunto de Logroño es sin duda un rival que en el último lustro ha protagonizado grandes duelos con las gernikarras. Desde la Fase de Ascenso de Primera Nacional a LF2, pasando tres campañas en la división de plata del baloncesto estatal con duelos emocionantísimos. Se mantienen de la pasada campaña jugadoras como Paula Estebas, Miriam Goyache, Naiara Galilea, elena Salcedo, Paulla Ballve, Amina Njonkou y Licet Castillo, pero han llegado muchas jugadoras con gran experiencia en la Liga Femenina como Patricia Arguello, Marta García, Leslie Knight o La Nedra Brown. Estas parece que están tardando en acoplarse porque, de momento, la de Logroño no conocen la victoria.

ANTECEDENTES

Remontándonos a la última campaña en la LF2 se vieron las caras por última vez en el Polidepotivo Lobete de Logroño el 1 de marzo en la jornada 16. Las riojanas se quedaron con el triunfo por 79 a 75 en un choque en el que las gernikarras realizaron una espectacular remontada pero no tuvieron el premio de la victoria. Miller fue la MVP de ese encuentro con 22 puntos y 7 rebotes

LA ESTRELLA

La Nedra Brown. La jugadora más utilizada por Luis Birigay es la pívot que conoce muy bien Britany Miller porque compartió vestuario con ella en el Bembibre hace dos temporadas. Brown promedia 13,2 puntos y 7,6 rebotes y es todo  un seguro en las inmediaciones del aro. Jugadora que se encuentra muy cómoda jugando de espaldas está siendo  fundamental para las riojanas. Pero Brown no es la única que supera la decena de puntos de media porque la base Estebas y la cubana Castillo (por encima de los 40 años) están también en los 13 puntos de promedio.

LA PIZARRA

Dos entrenadores que se conocen muy bien seguro que tienen claras las líneas generales de lo que se pueden encontrar este domingo. Obviamente, la capacidad de sorprender está ahí pero si el Gernika Bizkaia es capaz de mostrar cierta efectividad en el perímetro seguro que multiplicará exponencialmente sus opciones de victoria. Atención que las derrotas ajustadas como local ante Mann Filter (58-59) y Zamarat (83-85) demuestran que el Promete en su cancha es un equipo muy combativo.

Etiquetado con:     ,

Related Articles