Gernika KESB

CB Conquero 76 – Gernika Bizkaia 67, la inferioridad física condena a las gernikarras

El Gernika  Bizkaia se complica el acceso a la Copa de la Reina. Las matemáticas le dan una opción pero ya no dependen de sí mismas tras la derrota ante el CB Conquero (76-67). Las  gernikarras realizaron una gran primera mitad y se mantuvieron en partido gracias a las buenas lecturas y a que se prolongó el acierto desde la línea de tres con Naiara Díez como estilete, pero el  cansancio y desgaste de las internacionales, sin Ross, y los problemas para sujetar el  juego  interior de las onubenses, acabó inclinando la balanza a favor de las locales.
(FOTO: Huelva Información)

Para empezar, jarro de agua fría, 7-0 en poco más de 1 minuto. No estaba  dispuesto Mario  López a seguir por esa línea así que pidió tiempo muerto, realizó un cambio defensivo y a  partir de ahí el Gernika Bizkaia dominó el primer cuarto. Las claves fueron los buenos porcentajes en tiros de tres puntos, la buena dirección de Izaskun García y los buenos minutos de Edwards y Pop.  La consecuencia, 19-25.

BUENAS SELECCIONES Y ACIERTO = A GERNIKA BIZKAIA +6

La buena línea defensiva gernikarra se mantuvo en el segundo acto. Las de la villa foral conseguían no sufrir en exceso en el rebote defensivo aunque las locales hacían valer su mayor potencial físico. Controlar a Pina y a Peters era un dolor de cabeza pero en ataque la  circulación de balón fue óptima, jugando extra-pass, y las buenas selecciones de tiro propiciaron el 33-39 con  el que llegó el receso.

PINA, IMPARABLE, Y LA  GASOLINA QUE SE ACABA

El grandísimo trabajo y el gran acierto de la primera mitad se diluyó en  el tercer asalto, el único parcial que perdieron las gernikarras. La  salida fue nefasta, 9-0. Díez mantuvo  a  las suyas a base de triples y Edwards también la acompañaba pero poco a poco el juego interior local desequilibró la  balanza. Del 48-50 a los 26 minutos, las Caldwell, Elonu y Peters intimidaron a las pívots visitantes, sin Ross –lesionada- y con Pop y Vanderwal acusando el desgaste como internacionales, la chispa del Gernika Bizkaia  se fue apagando, el  rebote se convirtió en un gran problema y aún cambiando de defensas  el equipo  de la villa  foral no encontró tecla para frenar la anotación andaluza. Con problemas en defensa el ataque perdió la fluidez y el parcial en los últimos 4 minutos fue de 12-0.

QUERER  Y NO PODER

Ya con 10 abajo, Elonu y Pina pudieron romper el  partido. Entonces tiró de corazón más que de cabeza y piernas el Gernika Bizkaia para no descolgarse y seguir luchando hasta  el último minuto aunque  el Conquero controló  la situación. Naiara Díez fue la que mantuvo con sus triple a las gernikarras en el choque y se notó el desacierto e intimidación en situaciones cercanas al  aro en jugadoras como Gisela Vega a la que la costó anotar (2/13 en tiros de 2). Los 8 tapones recibidos por el Gernika  Bizkaia son otro ejemplo  de la superioridad física de las locales.

Etiquetado con:     , , ,

Related Articles