Gernika Bizkaia

Ceglèd 80 – Lointek Gernika Bizkaia 68, la desconexión se paga cara en EuroCup

FOTO: Cegled

Diez minutos de desconexión dejaron al Lointek sin triunfo. Tres períodos igualados -el primero, el tercero y el cuarto-, cuyo balance es incluso favorable para el equipo gernikarra (53-57), pero un segundo parcial malo, sufriendo en defensa, en el que el Ceglèd aprovechó para hacer sangre y abrir un boquete que resultó insalvable.  La reacción final con Marina Bas e Itziar Ariztimuño, reseñable.

MARÍA PINA TUTEA AL CEGLÈD (17-17)

Segundo test para el Lointek Gernika Bizkaia en EuroCup y de los serios. La visita a Ceglèd era exigente. De salida estreno de quinteto: Gómez, Alston, Pina, Sutherland y Bas. Comenzó más efectivo el equipo húngaro, poniendo en problemas a la defensa gernikarra en situaciones de bloqueo directo y también sufrían con la dupla Mokango-Maksimovic para asegurar el rebote propio. La consecuencia el 8-2 a los 3 minutos de juego. Mejoró el Lointek con Pina asumiendo más protagonismo, un triple suyo volteó el marcador (8-9 mediado el cuarto), ambos banquillos comenzaron con las rotaciones pero Pina y Mokango empezaron con su duelo anotador que se lo apuntó la valenciana (9 puntos al final del primer capítulo) al sacar ventajas con su par en situaciones de poste bajo. Al final del primer cuarto, 17-17.

BACHE DE JUEGO Y AGUJERO EN DEFENSA (44-28)

Más denso comenzó el segundo periodo. La llamada a filas para mejorar la defensa resultó efectiva pero también se acumularon errores no forzados en ataque. Molina lo peleaba todo, iba al rebote como si tuviera 2 metros, pero sus compañeras no aprovechaban siempre esas segundas oportunidades que regalaba la escolta. En 3 minutos, pobre bagaje, 4-1. Tras dos pérdidas consecutivas el tiempo muerto de Mario López estaba cantado. Pero no fueron mejor las cosas. Dos triples magiares y una nueva acción de Mokango elevaron el 29-21 al luminoso. Nuevo tiempo muerto de López. El Lointek sufría atrás con Sutherland, Bas y Lázaro cargadas con 2 faltas. Alston frenó el parcial de 9-0 con un tiro libre pero había que dar un giro al choque. López probó con defensa 2-3, pero no atinó con la tecla el técnico gernikarra. La situación se complicaba por momentos con la efectividad local (38-23, min. 18). Alston estaba negada cara al aro -metió su única canasta de la primera mitad al filo del descanso- y el 6/13 en tiros libres no ayudaba.  El tiro sobre la bocina de Maksimovic entró. Nuevo jarro de agua fría. A vestuarios con un complicado 44-28.

COMPITIENDO PERO SIN CAPACIDAD DE RECORTAR (61-44)

El Lointek tenía que reaccionar rápido si quería tener opciones de victoria. Trataron las gernikarras de presionar, pero rompieron con cierta facilidad las húngaras la propuesta bizkaina. Ya en estático desbordaban las locales en el uno contra uno y así era imposible recortar. Marina Bas fue la mejor en estos minutos pero faltaba más trabajo coral y tiros de media-larga distancia. No llegaron. La canasta sobre la bocina de Molina al final del tercer cuarto, una anécdota (61-44).

ARIZTIMUÑO DA RITMO AL LOINTEK (80-68)

Tiró de carácter el Lointek Gernika Bizkaia, y lo hizo de la mano de Itziar Ariztimuño, trabajando mucho atrás y dando ritmo al equipo. Los tiros exteriores entraron y se recortó al 76-65 a falta de minuto y medio del final. Hasta ahí se llegó.  Un aprendizaje más. Chanel Mokango, 24 puntos. Marina Bas, 18 puntos.

ESTADÍSTICAS