Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Cinco jugadoras gernikarras en las convocatorias de Bizkaia

La cantera del Gernika KESB continua produciendo buenas jugadoras. En este caso, la Selección Bizkaia infantil femenina dispondrá de cinco representantes de nuestro club:

  • NILE MUGIRA
  • MALEN INTXAUSTI
  • AIALA BERASTEGI
  • NAIA ZUBIAGA
  • NAIARA GONZÁLEZ

La Selección bizkaina está inmersa en la preparación del campeonato de Euskadi y a dia de hoy dispone de una preselección de 14 jugadoras por lo que solo quedan dos descartes. La convocatoria está prevista para el domingo a las 15:45 en el polideportivo del Colegio Urdaneta. Realizarán una sesión de dos horas a las ordenes del seleccionador Iván Gil y sus ayudantes.

En las representantes del Gernika KESB hay una gran variedad de equipos y edades. Por un laso, Nile Mugira está trabajando con el cadete de Liga Vasca, es decir, compite contra jugadoras uno o dos años mayores que ella. Por otro lado, Malen Intxausti y Aiala Berastegi son del 2005, al igual que Mugira, y están bajo las órdenes de Julen Gómez en el infantil de segundo año. Naia Zubiaga a pesar de ser del 2006 lleva entrenando con Julen desde el año pasado. Finalmente, Naiara González entrena con Kipu en el Gernika Txiki. El club tiene un futuro brillante por delante.