Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Clube Uniao Sportiva vs Lointek Gernika Bizkaia, medio pase a la siguiente ronda

Tercera y última jornada de la ida en la liguilla de la Fase de Grupos de la EuroCup y el Lointek Gernika Bizkaia se desplaza a las Azores, a más de 2.000 kilómetros de distancia, para medirse al  Clube Uniao Sportiva. De los cuatro conjuntos del grupo las portuguesas son el único equipo que no ha firmado ninguna victoria, pero atención, que eso no significa que vaya a ser un rival fácil, ha tuteado a Girona y Gyor. Ganar sería dar un paso de gigante para asegurarse una de las dos primeras plazas del grupo. Perder sería complicarse el futuro en la EuroCup. Tanto si se gana como si se pierde no es definitivo pero sí condicionaría, y mucho, las aspiraciones de las de Mario López. Partido sólo apto para trasnochadores, empieza a las 22,30, hora de Euskadi, las 20,30 hora local.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek Gernika Bizkaia está mostrándose muy sólido en este inicio de temporada. En un mes de competición acumula 9 encuentros, 8 de ellos han sido victorias y en la EuroCup viene de dar una exhibición de juego ante el Gyor. Claro que sólo con esa magnífica trayectoria no se ganan encuentros pero sí que mentalmente el equipo está muy centrado y con mucha energía positiva para encarar el duelo ante el Uniao Sportiva, rival al que se respeta mucho.

Aún sin vencer en la EuroCup – dos encuentros y dos derrotas- el equipo portugués de las Azores está compitiendo a gran nivel. En el primer encuentro cedió ante el Gyor en tierras húngaras por 78 a 67 y hace una semana le plantó batalla al Girona hasta el tercer cuarto cuando empezó a descolgarse. Tal vez una de sus carencias es su falta de centímetros y tal vez pueda ser un handicap su juventud, con una media de edad de 21 años. Eso sí, le sobra desparpajo al equipo luso.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Hasta el momento no se habían cruzado los caminos del equipo portugués y el gernikarra, ésta es la primera vez y es un duelo que se antoja clave.

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Raphaella Monteiro.  No son jugadoras muy conocidas para el público las que forman la plantila del Uniao Sportiva pero esta alero brasileña de 23 años y 181 centímetros es la que mejor valoración tiene con 13,5 puntos y 6 rebotes de media. Esto en un equipo con muy pocas rotaciones, apenas 7 jugadoras toman parte en el juego y acumulan la mayoría de minutos. Atención también a Sara Djassi, una escolta veterana que es la principal artillera del equipo con 14,5 puntos de media.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

El Uniao Sportiva es un conjunto que no tira mucho de tres puntos pero que tiene una gran efectividad (51,4%), y también desde la línea de tiros libres (81,5%). Incomodarles en defensa y hacerse fuerte en la pintura son algunas de las claves del duelo. Atención también en las ayudas y aguantar en el uno contra uno el juego de fuera hacia dentro de las lusas.