Gernika KESB

Completamente fundamental

El Lointek Gernika Bizkaia se mide a la Virtus de Bolonia este miércoles a partir de las 20:00 en Maloste en la cuarta jornada de la Eurocup Women. Partido de vital importancia para las gernikarras en su objetivo de pasar la fase de grupos ya que se cuenta con la ventaja de jugar con el calor de la marea granate. Además, se trata del último encuentro antes del parón de selecciones. La Virtus de Bolonia ya tiene a su plantilla al completo con la llegada de la finalista WNBA Brianna Turner y viene de ganar 37-75 a Venecia. El partido se emitirá en directo en ETB4 y Canal FIBA Youtube.

Fundamental. Así definieron tanto Mario López como las jugadoras el duelo de la Eurocup Women ante la Virtus de Bolonia. Por una parte, a nivel clasificatorio porque una victoria ante las italianas sería un paso muy importante para poder estar en la siguiente fase. Las gernikarras cuentan con un balance de de dos victorias y una derrota mientras que las transalpinas tan solo cuentan sus duelos con derrotas. Además, se juega en Maloste con el calor de la marea granate, que debe ser esa sexta jugadora clave para llevar en volandas al equipo en los buenos y malos momentos. Por otra parte, se trata del último partido antes del parón de dos semanas de selecciones y marcharse con buen sabor de boca sería muy bueno. El lanzamiento de Vega Gimeno sobre la bocina fue un golpe duro, sobre todo porque se llevó la delantera durante muchos minutos en un pabellón tan complicado como el del Casademont Zaragoza. En tierras mañas, bajo la dirección de Roselis Silva autora de 9 puntos, incluido el triple que puso por delante al Lointek Gernika Bizkaia a falta de 6 segundos, y 8 robos para un total de 19 créditos de valoración, las de la villa foral se mostraron muy competitivas. En la anotación destacaron las mismas dos jugadoras que en las Ardenas francesas ante el Flammes Carolo, es decir, Angie Bjorklund y Melisa Brcaninovic. La primera ya está totalmente recuperada de sus dolencias en el hombro y no ha perdido esa puntería desde el triple. La segunda atraviesa su mejor tramo de la temporada desde que llegó a Gernika exhibiendo su muñeca de seda desde la media y larga distancia.

Ante la Virtus de Bolonia hará falta lo mejor de todas y cada una de las jugadoras, como en el PalaDozza cuando se venció por 60-65, porque las italianas ya tienen a su plantilla completa. A Cecilia Zandalasini, Ivana Dojkic y Myisha Hines-Allen se ha sumado Brianna Turner, que ha promediado 7,8 puntos y 8,4 rebotes en la mejor liga del mundo. La ala-pívot proviene de las Phoenix Mercury, finalistas de la WNBA, donde cayeron por 3-1 ante las Chicago Sky comandadas por la perfumera Kahleah Cooper. Es la guinda del pastel para Lino Lardo y lo demostró desde el primer encuentro. Las transalpinas vencieron por un contundente 37-75 a un conjunto de Euroliga como Venecia, subcampeonas la temporada pasada de la Eurocup Women. La última incoporación anotó 14 puntos y capturó 18 rebotes para un total de 28 de valoración. Espectacular. Tampoco se quedaron atrás sus compañeras de quinteto estelar con los 18 puntos de Hines-Allen, los 17 de Zandalasini y los 16 de Dojkic. 65 puntos de los 75 totales. Con ese dato se dice todo. Habrá que comprobar con qué mentalidad se presenta la Virtus de Bolonia en Maloste ya que tienen prácticamente imposible avanzar a la siguiente ronda con el balance de tres derrotas en otras tantas jornadas. En la competición doméstica, sin embargo, presentan un récord muy diferente con cuatro victorias y tan solo una derrota.

Tal y como hizo en el PalaDozza, el Lointek Gernika Bizkaia debe rozar la perfección ante la Virtus de Bolonia si quiere competir. Aún más ahora que las italianas cuentan con toda su plantilla al completo con la incorporación de Brianna Turner, toda una subcampeona WNBA. Las opciones gernikarras pasan por la defensa, llena de intensidad y de alternancias, para tratar de cortocircuitar en la mayor medida de lo posible el talento italiano. En ataque, primero hay que asegurar el rebote porque son muy agresivas y después aprovechar la más larga rotación para poder castigar desde diferentes posiciones.