Gernika KESB

Conquero vs Gernika Bizkaia, buscando la Copa

Este domingo se retoma el pulso a la Liga Femenina. Los equipos han seguido trabajando durante 15 días aunque  el pasado fin de semana no hubo jornada por el parón de FIBA. Las jugadoras internacionales europeas se incorporan este jueves al trabajo con los clubes y es complicado preparar los encuentros con el grupo pero no hay cabida a las excusas y el Gernika Bizkaia se mide a un rival directo en eso de acceder a la Copa de la Reina. La victoria en tierras onubenses sería un magnífico plus, de ceder, las opciones se mantendrían casi intactas aunque habría muy poco margen de error.

 

QUIÉN ES CB CONQUERO

El CB Conquero es uno de los equipos que desde la temporada pasada ha apostado fuerte por estar arriba, luchar por títulos y ser una alternativa a Avenida y Girona en la disputa de la Liga y la Copa de la Reina. Esta es su cuarta temporada en la LF y al frente del grupo está el mismo técnico que lograra en su día el ascenso. La plantilla es larga y de calidad con jugadoras  con extenso conocimiento  de la competición como pueden ser María Asurmendi, María Pina, Lucila Pascua, Rosó Buch o Iciar Germán. También sus fichajes son apuestas seguras. En ataque promedia 67 puntos y encaja una media de 62. Actualmente ocupa  el tercer puesto que comparte con Gernika Bizkaia y Bembibre con un balance de 6 victorias y 3 derrotas las que sufrió ante Cadí, Promete y Girona.

 

ANTECEDENTES

Dos equipos que ya se conocían de la LF2 se vieron las caras la temporada pasada en la LF y en  ambas, por muy poco, salió victorioso el conjunto andaluz. En Maloste el Conquero acabó con la magnífica racha inicial gernikarra (62-67) y en el mismo escenario que este domingo, el Andrés Estrada, las de Mario López pusieron contra las cuerdas a las onubenses que vencieron por un ajustadísimo 72-70.

Crónica del partido

 

LA ESTRELLA

Talia Caldwell. La pívot estadounidense es la máxima  anotadora del equipo y una de las jugadoras más utilizadas por Carrasco. Sus números son importantes: 14,6 puntos y 10 rebotes de promedio. Caldwell es un seguro de vida para las suyas en la  pintura pero no está  sola  porque hay muchas jugadoras muy resolutivas en las filas andaluzas. María Asurmendi es la que pone el ritmo del equipo, Buch como escolta anotadora, Elonu, Peters, Pina, Germán y Pascua son jugadoras versátiles con mucha experiencia y capaces  de asumir protagonismo en cualquier  momento. Y por todo ello el CB Conquero es un equipo temible con una estrella clara pero muchas amenazas.

 

LA OPINIÓN DE MARIO LÓPEZ

LA PREPARACIÓN DEL PARTIDO CON EL PARÓN: “No hemos podido preparar el partido como nos hubiese gustado, el martes tuvimos la desafortunada lesión de Adrianne, con lo que apenas pudimos entrenar. Las jugadoras internacionales no nos llegan hasta este viernes con lo que vamos a tener tan sólo una sesión de calidad antes del partido con lo que la preparación del mismo no es la más  adecuada”.

RIVAL DIRECTO EN PRETENSIONES COPERAS: “Es un rival directo en una pista muy difícil. Sabemos que va  a ser un partido muy complicado, como todos, pero vamos a intentar jugar nuestras bazas, ver si Adrianne puede llegar -aunque está muy difícil- y ver cómo responde el  equipo tras este parón de dos semanas. También habrá que ver cómo llegan Claudia,  Ella y Rachael después de haber competido con sus selecciones”.

CB CONQUERO, UNA GRAN PLANTILLA: “La línea exterior empezó muy bien, ahora parece que las interiores acaparan más el juego. Lo cierto es que Caldwell, Elonu, Pascua y Peters, me parece un juego interior brutal con mucho poder de anotación. Además, Caldwell está siendo, sino la mejor, una de las mejores pívots de la liga”.

LA RECETA PARA GANAR: “No podemos permitirnos ningún descanso durante los 40 minutos porque en casa Conquero es un equipo que lo castiga con amplios parciales. Como local es un equipo que juega muy fluido, con mucha confianza, apoyado por su público, y es siempre una cancha complicada. Además, vienen de ganar a UPV y de  hacer un buen partido ante Girona la semana  anterior. Por todo ello nosotras vamos a tener que estar al 300% y tener gran solidez defensiva los 4 cuartos, no como ante Bembibre o Girona que en el último cuarto nos hemos dejado  anotar casi 30 puntos tras hacer una buena primera mitad en defensa. Además  creo que el control del rebote tendrá una especial importancia este partido”.

Etiquetado con:     , , , ,

Related Articles