Gernika Bizkaia

Contagiando la pasión del baloncesto

Las jugadores del club tuvieron un entrenamiento especial el pasado sábado en el Polideportivo Santanape. En este caso, no fueron ellas las que tuvieron que sudar la gota gorda (aunque alguna tal vez lo hiciera un poco); esta vez, se convirtieron en entrenadoras de un numeroso grupo de benjamines. Uniéndose a la iniciativa de multideporte que se lleva a cabo cada mes con la participación de diferentes centros educativos, las jugadores del Gernika Bizkaia intentaron contagiar su pasión al baloncesto a los más jóvenes.

Eran las 10:30 de una soleada mañana de sábado; algún progenitor todavía se quitaba las legañas, pero en el campo central del polideportivo, un numeroso grupo de niños esperaba expectante una jornada de baloncesto. Las componentes del Gernika Bizkaia dieron toda una master class a los decenas de mini jugadores de basket, dentro de la iniciativa multideporte de Gernika-Lumo del plan impulsado por la Diputación bizkaina.
El objetivo del plan en la que participaron nuestras jugadoras, se basa en poder dar la oportunidad a los niños de practicar diferentes disciplinas deportivas. En edades comprendidas donde cursan los estudios 3. y 4. de primaria, los benjamines tienen una actividad mas allá del deporte que practican cada fin de semana. En esas edades los niños empiezan a enrolarse en varias entidades deportivas. De esta forma, se mantienen más tiempo en los equipos de sus centros educativos por un lado, y por el otro, en lugar de poder competir en una única actividad, pueden calibrar sus capacidades probando varias cosas. Este curso tendrán la oportunidad de practicar mendi martxa, atletismo, rugby, futbol, herri kirolak y como toco esta semana, el baloncesto.
Las integrantes de la plantilla gernikarra comandaron diferentes grupos. En ellos se mezclaban las diferentes camisetas, cada uno con el color del centro escolar propio. Una amalgama de colores disfrutando del basket, con la oportunidad que “permite poder conocerse entre ellos a los niños, mas allá de sus escuelas y les brinda una actividad diferente los fines de semana” como apuntaba Elena Uribarri del Patronato de Deportes local. Ademas, el proyecto parece que ha calado porque, hace poco, Kipu, uno de los integrantes del club, tuvo la ocasión de presentar el plan de actividades multideportivas en la Diputacion Foral. El éxito obtenido llevara dentro de poco a repetir la formula en otras municipios.

Las jugadores practicaron diferentes ejercicios. Empezando por el calentamiento donde Edwards y Ross haciendo moverse arriba y abajo a los jóvenes con ritmo. Clark y Llorente les enseñaban a botar como es debido y el resto ponían todo su empeño en controlar a las fieras.

Una mañana diferente, educativa y divertida, donde todos los participantes, tanto las instructoras de esta ocasión, como los pequeños deportistas, gozaron con una mañana de baloncesto. Y es que lo señala Elena Uribarri “los niños están contentos y los responsables deportivos también” Una sonrisa con la que posaron para una gran foto de familia final.