Gernika Bizkaia

CREF ¡Hola! 39 – Lointek Gernika Bizkaia 68, resuelto en 20 minutos

Aplastante, contundente y hasta sonrojante casi la suficiencia del Lointek Gernika Bizkaia este domingo en la quinta jornada de la Liga Femenina. Las gernikarras vencieron al CREF ¡Hola! a domicilio, dejándolo en 39 puntos al final del choque pero las locales llevaban 18 puntos a los 27 minutos de juego, ni la MVP Williams encontraba espacios en el tejido defensivo gernikarra. Prácticamente 20 minutos le bastaron para decidir el encuentro a las de Mario López que ya son terceras en solitario y meten presión a Avenida y Girona.

MARÍA PINA PONE EN MARCHA LA MÁQUINA

Con el cinco habitual afrontaba de inicio el Lointek Gernika Bizkaia su duelo en Madrid. María Pina acertó en la primera acción del partido y vendrían muchas más porque la valenciana anotaba de 2, anotaba de 3, le hacía un roto al CREF. Mientras en el duelo más esperado entre Williams y Carter firmaban tablas en el primer asalto, no se dejaban brillar. En las filas madrileñas Abalde se mostraba errática en el tiro lejano e intimidada en las proximidades del aro.
Con el 5-12 y 7 minutos y medio jugados Pernas pidió tiempo muerto y del mismo el CREF salió en zona 2-3. En ese mismo parón López metió a Vicky Llorente para emparejarse con Williams. La última acción del primer cuarto parecía que podía ser para el CREF, pero Carter taponó y a las gernikarras les dio tiempo de lanzar un triple, el tiro de Asurmendi lo escupió el aro pero las sensaciones eran magníficas, 7-17.

BOMBARDEANDO LA ZONA

Las propuestas tácticas continuaros. El Lointek aplicado en defensa en toda pista y el CREF en zona. De ahí llegó el triple de Asurmendi y el 7-20. Ambos técnicos introducen cambios, Díaz sustituye a Jefferson. Pero nada cambia, otro triple de Asurmendi. (7-23, min.13). Y más triples, el bombardeo no cesaba, en el otro aro Bettencourt buscaba contrarrestar pero la respuesta fue de Naiara Díez. García cogía el relevo en la dirección del equipo, y la defensa seguía o incluso se intensificaba. El CREF lanzaba sólo en los segundos finales de la posición con un gran trabajo de involucración en el uno contra uno.
Pernas quita la zona para evitar el bombardeo, se buscaron más penetraciones y balones interiores. Además Pina volvió a calibrar el punto de mira y el 10-32 a los 16 minutos de partido obligaba a un nuevo parón. Pernas no encontraba la fórmula para frenar el vendaval gernikarra. Al descanso, 16-37.

DEFENSA IMPENETRABLE Y VICTORIA

El partido estaba decidido. El Lointek Gernika Bizkaia tenía que asegurarse de no darle alas a su rival en este arranque de segunda mitad y no lo hizo. Conexión Carter-Pirsic para retomar, conexión Pirsic-Carter para continuar, la defensa bizkaina insalvable y las locales que se desdibujaban con Williams desasistida.
La victoria, la cuarta consecutiva no se iba a escapar. El Lointek está avisando de sus intenciones esta temporada y la semana que viene espera el todopoderoso Perfumerías Avenida.