Gernika KESB

Cuatro victorias y tan sólo el Cadete Especial impide el pleno

Podía haber sido un fin de semana lleno de éxitos, con pleno de triunfos de las categorías de formación pero lo que podía pensarse a  priori que podía ser lo más sencillo fue lo que se complicó porque el Cadete Especial cedió ante el GetxoSaski. Este fin de semana debutó el Primera Nacional y lo hizo con una importante victoia hante un grean equipo como lo es Loiola.

 

PRIMERA NACIONAL: GERNIKA KESB 58 – LOIOLA 54

El senior empieza la liga ganando ante Loiola. El partido comenzó muy bien para las nuestras, enseguida se consiguieron rentas por encima de los seis puntos y dominando el marcador en los primeros minutos. Las bilbaínas reaccionaron antes del término del primer cuarto, más debido a nuestros errores, que a sus aciertos y así se llegó al 15-13.

El segundo acto fue nuestro periodo más serio atrás, pero el más desafortunado en ataque, lo que nos generó ansiedad ofensiva y falta de ideas para solucionar los problemas que planteaba la defensa colegial, si bien es cierto que nuestros tiros de tres bien situados no querían entrar (3/14) nuestras canastas teóricamente hechas cerca del aro, las fallábamos. Al final del periodo un parcial de 7-9 para Loiola y nos íbamos empate al vestuario.

Del tercer cuarto se comenzó con dudas, lo que hizo que Loiola se pusiera por primera y última vez por delante en el marcador. Gernika reaccionó bien y cosechó el mejor parcial ofensivo, con rentas de diez puntos, pero también el peor defensivo, lo que no permitió romper el choque, y dejar todo para el último acto (22-15).

Con +7 se entró a los últimos diez minutos, pero otra vez la defensa de las de Bilbao ponía en problemas a nuestro ataque, aún así se seguía mandando en el marcador, pero si conseguir superar los diez puntos, ya que los nervios, prisas, errores defensivos y un 48% en tiros libres, no lo permitían.
A falta de dos minutos la diferencia era lo suficientemente amplia para poder terminar tranquilos el primer partido de liga, pero las nuestras se empeñaron en darle emoción a la contienda, y dejar al final un ajustado (58-54) en el luminoso.

Felicitar a todas las chicas por el triunfo y a seguir trabajando duro para disfrutar de este año en las canchas. La siguiente semana nos visita Araski, el domingo a las seis de la tarde.

 

SENIOR MASCULINO: GERNIKA KESB 60 – BALMASEDA 45

Victoria importante ante uno de los equipos que van a estar abajo en la tabla. El no hacer caso a lo que teníamos hablado al inicio de partido provocó que los dos primeros cuartos fueran muy igualados llegando al descanso 28-25, poca agresividad en defensa y ataques en 5×5 muy espesos.

Tras el descanso, con tan solo subir un poco el nivel defensivo y cargar el juego ofensivo sobre nuestros hombres interiores, logramos una ventaja de 9 puntos que no tuvimos ningún problema en mantener hasta el resultado final.

Destacar la aportación del banquillo ya que en los primeros cinco minutos del tercer cuarto tres jugadores titulares se cargaron con 4 faltas y no pudieron jugar hasta falta de 5 minutos para el final.

 

JUNIOR LIGA VASCA:  GERNIKA KESB 84 – SAN VIATOR 25  

El sábado a la mañana el Junior volvía a pisar las tablas de Maloste en su segunda jornada liguera en casa. En este caso el equipo que visitaba el feudo gernikarra era el San Viator gasteiztarra. Las alavesas no conocían la victoria en lo que va de liga y muy mermadas por las lesiones se presentaron con pocos efectivos para disputar el partido.

Para el equipo gernikarra este encuentro era importante de cara a la consecución de su objetivo prioritario, la salvación.

El partido comenzaba con un Gernika bien plantado en la pista pero que no era capaz de materializar las sencillas ocasiones que disponía para anotar, esto hizo que los primeros minutos de partido fuesen igualados llegando al ecuador del mismo con una exigua renta de 3 puntos para las de casa. Un arreon final llevó a las de la villa foral a desmarcarse en el marcador, llegando con un 21-7 a la conclusión del primer período.

Poco más se puede comentar del encuentro ya que las locales una vez comenzaron a carburar consiguieron aumentar las ventajas en todos los periodos llegando al 84-25 final. El partido sirvió para seguir haciendo probaturas y dar minutos de disfrute a todas las jugadoras disponibles.

La semana que viene repite envite local el junior que, recibirá la visita del Araba en lo que será otro duelo en busca de la ansiada permanencia.

La cita, cómo es habitual, el sábado a las 12,30 horas en Maloste.

1,2,3 Gernika!!

 

CADETE LIGA VASCA: TABIRAKO 33 – GERNIKA KESB 64

El cadete de Liga Vasca no da opciones a la victoria a Tabirako. Buen inicio tuvieron las nuestras en la mañana del sábado ante Tabirako, desplegando una buena defensa y trabajando constantemente para recuperar el balón a lo largo de toda la cancha de Durango, lo que propiciaba contras con superioridades continuas, las cuales tan solo se supieron aprovechar la mitad de ellas (5-15).

El segundo cuarto fue parecido, si bien es cierto que Gernika llevaba el timón del partido en todo momento, nuestros ataques eran desorganizados, y aunque la diferencia crecía, no era tan fluida como debería ser la anotación en la canasta local (9-14).

El paso por vestuarios esta vez sí nos sirvió para ponernos las pilas y las nuestras hicieron un buen cuarto atrás y delante, teniendo mejores lecturas a la hora de afrontar el aro rival. Un 3-21 daba por zanjado el partido a falta de los últimos diez minutos.

Al final 33-64 para nuestras chicas, que si siguen trabajando duro podrán seguir creciendo día a día.

La siguiente semana nos toca una pista complicada como la de San Viator, sábado a las 16h.

 

CADETE FEM. ESP: GERNIKA KESB 32 – GETXOSASKI 38

Malísimo partido el ofrecido por nuestra parte el domingo en Maloste. Todos los pasos hacia delante que hemos estado dando desde agosto los dimos hacia atrás. Parece que no nos entra en la cabeza que sin dejarse el alma en el campo este equipo no puede ganar a ningún equipo.

Muchos errores de tiros fáciles dentro de la zona tanto de las jugadoras exteriores como de las interiores, ninguna agresividad en defensa, ninguna dirección de equipo por ningún lado.

En conclusión… el domingo no jugamos a Basket, jugamos a otra cosa que a dia de hoy estoy por descubrir…

Anotación: Garazi 4, Oihane 2, Leire, Ane A. 2, Ainhoa 1, Alaia 2, Irati 8, Mikele, Aiala, Maite 9, Nile 2, Anne 2.

Etiquetado con:     , , , , ,

Related Articles