Gernika Bizkaia

De la oscuridad a la claridad

Crónicas de los encuentros de los equipos de formación del Gernika KESB.

Senior lehen maila nazionala: Zurekin Bus La Salle 38-48 Gernika

El domingo disputamos nuestro último partido preparatorio ante el La Salle, un rival directo de nuestra liga. Queríamos un contrincante fuerte antes de empezar la competición para ver nuestro verdadero nivel. Las chicas hicieron un trabajo muy serio durante todo el partido, aunque en defensa tuvimos varios errores muy graves y eso les proporcionó puntos fáciles a las bilbaínas. En la primera parte logramos imponer nuestro ritmo e estilo de juego, apretar en defensa para salir rápido al contraataque.  Llegamos al descanso con una renta de 8 puntos en el marcador. A la vuelta de los vestuarios, La Salle instauró una defensa zonal que supimos leer muy bien en ataque logrando lanzamientos cómodos. En el último cuarto logramos ventajas de 14-15 puntos, el equipo local, sin embargo, apretó los dientes hasta recortar la diferencia a 10 puntos al final del tiempo reglamentario. Estamos con ganas de empezar la liga, lo haremos el domingo a las 12:30 ante el Lagunak en Maloste en la primera jornada. Ahí veremos nuestro nivel de competitividad y cómo hemos llegado al inicio liguero.

Senior Regionala bigarren maila: Barrena Berri 60-57 Gernika

Tras la derrota de la primera jornada queríamos dar una buena cara en Ortuella. Los primeros 20 minutos fueron de color granate. Impusimos nuestro ritmo y estilo de juego logrando estar por delante en el marcador. A partir del descanso el esfuerzo de la primera parte nos lastró no consiguiendo anotar lanzamientos cómodos. Las locales entraron en el partido y nos llevo a un final apretado, tan apretado que nos tuvimos que ir a la prórroga. Barrena Berri no cambió su guión con su defensa zonal, pero logramos conseguir algún contraataque poniéndonos 3 puntos por encima, 54-57. En los últimos minutos, sin embargo, pagamos caro algunas perdidas decantándose el partido finalmente hacia el equipo local. Seguimos en una buena línea de trabajo, aunque no acompañen los resultados no tardarán mucho en llegar.

Euskal Ligako juniorrak: Gernika 73-71 Electro Alavesa Ointxe Araski

Arrancaba la segunda jornada de la primera fase y se estrenaba el equipo en competición oficial en Maloste, y qué mejor para hacerlo que con una reedición de la final del pasado año.

Las de granate entraban bien plantadas en el campo tanto en defensa cómo en ataque siendo muy incisivas consiguiendo rentas que rondaban los 10 puntos a favor de las locales. Tras tiempo muerto gasteiztarra hacía que el marcador se ajustase quedando al final del primer cuarto con un 24-19.

Ya en el segundo asalto el Araski comenzó a imponer su superioridad física y no sólo dieron la vuelta al marcador si no que aprovechando un momento de des-conexión local obtuvieron hasta 15 puntos de renta con todavía 4 minutos para llegar al descanso.  Tal y cómo ocurriera en el primer cuarto un tiempo muerto pero esta vez local haría cambiar las tornas consiguiendo de nuevo igualar el partido con dos triples consecutivos de Labauria. De esta manera, el el marcador quedaba muy abierto de cara a la segunda parte, 35-43.

El paso por los vestuarios no sentó de la mejor manera a las de la villa foral que seguían sufriendo en posiciones interiores y con el rebote defensivo que dominaba el equipo alavés, que obtenían 16 puntos de renta. De nuevo arreón de las nuestras que a base de una buena defensa y conseguir cerrar el rebote conseguían igualar el partido a 55 puntos con tan sólo el último cuarto por disputarse.

La noticia negativa se producía nada más arrancar el último acto donde Vergara se hacía daño en un tobillo lo que la dejaba fuera de juego para el resto del encuentro. En ese momento surgió June Zubiaga que bien acompañada por el resto de las jugadoras del equipo conseguía anotar en los momentos calientes. Finalmente el encuentro se quedó en Maloste por un 73-71 en lo que fue un precioso encuentro para el espectador.

En suma buen partido de las locales que tras encontrarse el partido cuesta arriba no cejaron en el empeño y consiguieron sacarlo adelante con talento y maestría en lo que fue una gran actuación coral.

Zorionak Neskak!!

La semana que viene de nuevo se volverá a Maloste para jugar el primer derby de la temporada ante el Loiola Indautxu, equipo que este año se ha vuelto a reforzar un año más y a buen seguro dejará un bonito partido para el espectador.

Junior de segunda: Berrio Otxoa 24-76 Gernika

El domingo madrugamos para jugar en Bilbao, nos esperaba Berrio Otxoa. Gracias a un inicio explosivo, rasgos característico de este equipo, nos pusimos con un 1-13 en el luminoso en los primeros 5 minutos de juego. A partir de ahí se nos puso el partido muy de cara sabiendo mantener la renta inicial. Las jugadoras trabajaron duro en grupo durante todo el partido y eso fue lo mejor del encuentro.

Euskal ligako kadeteak: Hondarribi 72-63 Gernika

El sábado por la tarde tuvimos que hacer un viaje largo hasta Hondarribi en la segunda jornada de la Liga Vasca. Gracias al buen trabajo en los entrenamientos durante toda la semana llegamos con confianza. Además, todavía teníamos en mente el inicio de encuentro del torneo de Barakaldo y entramos en cancha de forma inmejorable. Obligamos al entrenador del Hondarribi a pedir tiempo muerto. Aún así recortaron diferencias porque estuvimos blandas en defensa y en Liga Vasca cada error se paga muy caro. Gracias al buen movimiento de balón en ataque, al descanso llegamos vivos en el marcador. En el tercer cuarto las guipuzcoanas castigaron nuestras lagunas defensivas abriendo un parcial que a la postre sería definitivo. Finalmente, muy contentos por la actitud y el trabajo de las jugadoras, sobre todo en ataque, y en defensa cuidamos mucho mejor el balance defensivo.

Kadete espeziala: Gernika 60-58 Ugeraga

El partido fue bastante flojo, sobre todo en defensa, comparado con el que dimos en la primera jornada de liga ante el Tabirako. Empezamos el encuentro muy mal, el primer cuarto terminó con un resultado de 11-20 a favor de Ugeraga. Sin embargo, en los segundos diez minutos gracias a nuestro acierto desde el triple nos fuimos a los vestuarios tan solo dos puntos por debajo. A pesar de que nuestras jugadoras fuesen más talentosas, el empuje y el carácter de las de Sopelana nos puso en problemas serios. De todas maneras conseguimos lo más importante, sacar el partido adelante y que la victoria no se escapase de Maloste. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, toca trabajar durante la semana para recoger lo que se siembra en liga.

Mutilen kadeteak: Santurtzi 49-58 Gernika

Primera victoria para los chicos de nuestro club. Además, fuera de casa y ante un equipo con tradición como el Santurtzi, un rival directo en la liga. Zorionak Mutilak!

Gernika infantilak: Ibaizabal 34-41 Gernika Txiki

Nuestras jugadoras más jóvenes jugaron otro partido de pretemporada de cara a la puesta a punto para el inicio de la competición. El sábado tuvieron a Ibaizabal en frente y lograron la victoria transmitiendo muy buenas sensaciones. Este es el camino.