Gernika Bizkaia

De menos a más, Lointek Gernika Bizkaia 69-87 Perfumerías Avenida

Tras muchos muchos meses, demasiados, volvió el baloncesto de élite a Maloste. Sí, sin la marea granate en las gradas. Sí, era el primer amistoso de la pretemporada. Sí, con distancia de seguridad, mascarillas y gel cada segundo. Pero la mejor de las noticias era la vuelta a la competición, además sin lesionadas. El resultado era lo de menos.

Muchas ganas, demasiadas (16-26)

Había muchas ganas de baloncesto. Muchas. La primera canasta del Lointek Gernika Bizkaia de la temporada 20/21 se la adjudicó Nadia Colhado. Ambos conjuntos empezaron con el cuchillo entre los dientes con un ritmo trepidante. En esos primeros minutos los golpes se contestaban unos tras otros, las gernikarras buscando el juego interior y las salmantinas la línea exterior. Era imposible aguantar ese ritmo en las piernas y comenzaron a pasar factura con el paso de los minutos, típico de las pretemporadas. Eso lo aprovechó Perfumerías Avenida para montar contraataques sencillos sin oposición. Un parcial de 0-6 de las visitantes abrió una pequeña brecha en el marcador, que se estiró hasta los 10 puntos con el triple final de Gajic.

Triple tras triple (30-44)

Con el inicio del segundo cuarto y de la mano de Itzi Ariztimuño el Lointek Gernika Bizkaia cogió confianza en su juego enlazando jugadas de bella factura. De todas maneras, faltaba rematar. Varios fallos debajo del aro de las locales junto con el acierto exterior de las visitantes, 5/8 en triples al descanso, abrieron la ventaja en el luminoso hasta el +16. Las gernikarras tan solo sumaban con agresividad de cara al aro, sacando muchas faltas para acudir con frecuencia a la línea de tiros libres, 11 de 14 en la primera mitad. Una canasta prácticamente sobre la bocina de Nogaye Lo puso el 30-44 para pasar a los vestuarios.

Mejores sensaciones (47-63)

En la reanudación el Lointek Gernika Bizkaia cambió su cara. Se puso serio. Las de Mario López sacaron a relucir todo lo trabajado en las primeras dos semanas de pretemporada con la confianza de que entraban los lanzamientos. En defensa el paso adelante también fue notorio, aún así costaba llegar a puntear los triples de las azules, que no perdonaban desde el 6,75, 11 de 20 al final del partido. Otro triple más de Leo Rodríguez puso la máxima en el marcador con el 40-61. En ese momento las gernikarras sacaron todo su carácter para castigar en el rebote mediante el ímpetu de Belen Arrojo y Paula Ginzo.

Querer y no poder (69-85)

Otro triple más, esta vez de Vilaró, dio comienzo al último cuarto. Nadia Colhado, 17 puntos en total, se hizo grande en la zona sacando ventaja una vez tras otra forzando el tiempo muerto visitante con el parcial de 7-0. El Lointek Gernika Bizkaia se llegó a colocar a tan solo 11 puntos. Las gernikarras sacaron fuerzas de flaqueza para acercarse en el luminoso, querer y no poder. El Perfumerías Avenida castigaba cada mínimo error en defensa, sobre todo a partir del bloqueo directo. Nikolina Milic, buena conocedora de las canastas de Maloste, puso la puntilla al partido castigando al poste bajo con sus movimientos. El triple final sobre la bocina resumió a perfectamente lo que había sido el partido.