Gernika KESB

Debut del Lointek Gernika Bizkaia 2022/2023

El Lointek Gernika Bizkaia se mide al Osés Construcción Ardoi este jueves a partir de las 20:00 en el Polideportivo Municipal de Zizur Mayor. Tras una primera semana de intensa preparación, el grupo comandado por Anna Montañana debuta en su primer amistoso de la pretemporada. Será el momento de poder ver sobre la cancha y con un rival delante las primeras pinceladas del proyecto gernikarra de la temporada 2022/2023.

Un primer paso. Todo camino comienza con un primer paso, y el Lointek Gernika Bizkaia dará el suyo en tierras navarras. La pretemporada es siempre dura, sobre todo la primera semana, cuando las cargas de trabajo son especialmente duras en todos los aspectos tanto el físico como el técnico o el táctico. Las piernas empiezan a pesar cada vez más con las sesiones largas e intensas de la mano de la preparadora físico Eneritz González. La mente también tiene que ir absorbiendo todo lo planteado por Anna Montañana ya que en estas semanas se basa gran parte del trabajo del resto de la temporada, los principios inamovibles, los pilares. Esas bases sobre las que quiere construir Montañana el nuevo proyecto gernikarras, y las primeras ideas se podrán ver sobre la cancha municipal de Zizur Mayor. Ya se sabe que en esta fase cuentan más las sensaciones que los resultados.

El Oses Construcción Ardoi le lleva un par de semanas de ventaja al Lointek Gernika Bizkaia, ya que comenzaron la pretemporada el 19 de agosto. Las navarras comenzarán la temporada en la Liga Femenina el próximo 1 de octubre con el partido ante el Picken Claret. El conjunto navarro es todo un clásico de las competiciones FEB. En su estreno la temporada pasada concluyó en la séptima posición de la liga regular con un balance de 17 victorias y 13 derrotas. En los playoffs de ascenso cayó en la primera eliminatoria ante el RACA. Respecto a la plantilla que logró con solvencia la permanencia en la categoría mantienen a gran parte del bloque con las renovaciones de Diana Cabrera, Alazne Vicente, Itziar Arregi o Sabela García junto con fichajes de renombre en la liga como la ex jugadora de Casademont Zaragoza Zoe Hernández, Anna Prim procedente de la NCAA o Fatou Pouye. Sin duda las de Juantxo Ferreira serán un hueso duro de roer, ideal para ir cogiendo ritmo.

Eso es lo que busca al fin al cabo el conjunto granate, ni más ni menos. Lo más importante será no tener sustos en forma de lesiones. Después vendrá el poner el práctica lo trabajado durante esta primera semana. Será el debut del Lointek Gernika Bizkaia 2022/2023.