Gernika Bizkaia

Derrotas ajustadas en Nacional y Júnior y triunfo importante en Cadete

Lehen mailako nazionala

Universidad Deusto Loiola Indautxu 58-55 Gernika KESB

Fin de semana de Copa de la Reina en Gasteiz pero la liga no se detiene y nos tocó viajar hasta Bilbao para enfrentarnos a uno de los gallos de la competición: Universidad Deusto Loiola Indautxu. Mediante este encuentro podríamos vislumbrar el futuro del equipo en las próximas jornadas y las aspiraciones hasta final de temporada. Entramos frías en el encuentro y sin ritmo lo que aprovecharon las bilbaínas para tomar la delantera en el encuentro. Los aros escupían nuestros tiros y solo anotábamos mediante jugadas individuales. Además, tuvimos algún problema con las faltas aunque los revulsivos desde el banquillo nos dieron aire fresco y alternativas en el juego. Al descanso, 33-30. Tras el paso por los vestuarios el equipo cogió fuerzas tratando de correr más, una de nuestras señas de identidad. En el cuarto periodo incluso logramos ponernos por delante pero nuestro malísimo porcentaje desde los tiros libres no nos dejó poner tierra de por medio. Tuvimos el último triple para igualar la contienda y mandar el partido a la prórroga pero el lanzamiento no entró. La próxima jornada cambio de horario habitual ya que jugaremos el sábado a las 16:00 ante CB San Ignacio.

Euskal Ligako juniorrak:

Loiola Indautxu 57-53 Gernika KESB

El domingo por la mañana nos desplazamos a Bilbao para un jugar un partido muy importante ante Loiola Indautxu. Por un parte, nosotras queríamos vencer para meternos prácticamente con pie y medio en la Final Four. Por su parte, las bilbaínas necesitaban la victoria para no descolgarse del tren delantero de la liga. Los primeros minutos fueron de tanteo en ambos bandos, aunque las gernikarras no entraron como debieron al partido y lo pagaron yendo siete puntos abajo en el primer cuarto. Después, apretamos más en defensa siendo más duras, pero en este caso fue el desacierto de cara al aro lo que nos distanció de Loiola Indautxu. Tras el paso por los vestuarios, el equipo reaccionó de manera inmejorable, y necesaria, y fuimos acercándonos en el luminoso poco a poco. A falta de 3 minutos para la conclusión del partido estábamos tan solo dos puntos abajo, todo en el aire para el final. Sin embargo, no estuvimos acertadas en los lanzamientos y nos condenó a la derrota aunque con el signo positivo de una average no demasiado amplio para la vuelta en Maloste. La próxima jornada nos trasladaremos a Gasteiz para enfrentarnos al poderoso líder Asador 10 Gibajas.

Euskal Ligako kadeteak:

Gernika KESB 67-47 Asador 10 Gibajas

El sábado por la mañana recibimos a Asador 10 Gibajas, un equipo que antes del encuentro estaba empatado en la clasificación con nosotros con un balance de dos victorias y dos derrotas. Por lo tanto el vencedor del duelo daría un paso adelante muy importante en la última jornada de la primera vuelta. Entramos muy bien en el choque logrando las primeras ventajas en el marcador. La primera mitad fue muy buena, sobre todo en defensa, mientras que en ataque movimos el balón de un lado a otro. Al descanso, nos fuimos diez puntos arriba, aunque sabíamos que tras el paso por los vestuarios el equipo gasteiztarra apretaría los dientes. Así fue. Asador subió las líneas de presión y tuvimos dificultades para subir el balón. De todas maneras, tuvimos el encuentro controlado, sin embargo, al igual que le pasó al primer equipo en la Copa de la Reina ante el IDK Gipuzkoa, no terminados de romper el encuentro hasta el último parcial. Volvimo a imponer nuestro ritmo veloz y de gran movimiento de balón, lo que acompañado con el acierto desde el tiro exterior nos ayudó a ampliar la renta. No suficientes y sabedores de la importancia del average para jugar en la siempre cancha dificil de San Viator, apretamos hasta el final.